Sucre al día

Ocariz: Debemos crear conciencia sobre el fraude de la Constituyente

Publicado el

7El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, participó en el cabildo abierto que se celebró en el Anfiteatro de El Hatillo, desde donde manifestó su rechazo a la propuesta del Presidente de convocar a una constituyente.

“La propuesta del Gobierno incumple lo establecido en los artículos 5 y 347 de la Constitución Nacional, donde se establece que es el pueblo quien tiene el poder para elegir”, señaló Ocariz.

 El Alcalde resaltó la importancia de explicarles a los venezolanos el trasfondo de la Constituyente.

 “Este es un paso más para reforzar la lucha que hemos venido dando en la calle, por eso aquí está el poder constituido de la Gran Caracas, para alertar y crear conciencia en nuestros vecinos de lo que representa el fraude que propone el Gobierno. Esta acción busca eliminar la Constitución que dejó Chávez, porque ésta ya no les sirve para afianzar su modelo”, manifestó el mandatario local.

 El mandatario local aseguró que con sus acciones, Nicolás Maduro busca copiar el modelo cubano.

4“La última parte de esta novela comenzó en diciembre de 2015, con el irrespeto de la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos; en 2016 nos negaron el derecho a votar por el referéndum revocatorio y a pesar de eso, por invitación del Vaticano, nos sentamos en una mesa de diálogo, llegamos a unos acuerdos y el gobierno los ha incumplido todos. Ahora salen con su última carta, donde desde el TSJ, dan un golpe a la voluntad del pueblo”, explicó Ocariz,  quien además resaltó que la oleada de protestas son la respuesta de un pueblo organizado en rechazo a las constantes violaciones a la Constitución.

 El burgomaestre aseguró que los dirigentes de oposición comparten las mismas exigencias. “La MUD está unida y cada vez más fortalecida, todos estamos claros de a dónde  queremos ir. De forma pacífica,  organizada y con mucha contundencia haremos que se respete nuestra Carta Magna”, finalizó.