Sucre al día

Vecinos de barrios de Sucre dicen No a la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado el

Vecinos de los barrios de Sucre protagonizaron un acto para decir NO a la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el Gobierno Central. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, los acompañó y aseguró que con este proyecto será eliminada la Constitución de 199913-2.

“No es una Constituyente, porque si fuera una Constituyente le preguntarían al pueblo si están de acuerdo o no; si fuera una Constituyente dejarían que el pueblo elija a los Constituyentistas. Si fueran realmente democráticos no le tendrían miedo a la votación popular y ¿Saben por qué tienen miedo a una elección? Porque este pueblo más nunca los va a elegir”, señaló Ocariz.

El Alcalde afirmó que la Carta Magna avala la protesta pacífica y enumeró las razones por las que los ciudadanos deben exigir que se cumplan sus derechos como venezolanos.

“Fuimos a elecciones, las ganamos y no las respetaron; exigimos nuestro derecho Constitucional a un Revocatorio y fue burlado y secuestrado; fuimos al diálogo y no cumplieron con los acuerdos; exigimos elecciones de gobernadores y no se hicieron, por eso es que nosotros tenemos que seguir en la calle de manera muy organizada, pero muy pacífica y sobre todo con mucha contundencia para exigir desde las calles lo que nos corresponde, que es que se respete la Constitución, que vayamos a elecciones y que el pueblo decida qué camino quiere”, precisó el mandatario local.

Vecinos de distintas zonas populares manifestaron su rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo Nacional y aseguran que continuarán haciendo actividades para explicar a los ciudadanos en qué consiste el proyecto.

“Mi hija vive en Colombia y en estos días me dijo: mamá yo para allá no voy más y con tristeza en el alma y el corazón le dije: ¿Qué puedo hacer? Qué puedo hacer si donde yo vivo no se puede distraer, si no le puedo brindar una buena educación, si a veces no tengo para darle algo digno para comer, porque comerse una arepa y mantequilla no es desayuno, no tienen un café con leche, no tienen un buen jugo, ni siquiera tengo a veces para la arepa, eso es triste”, señaló Yohanna Cáceres, vecina de la parroquia Caucagüita.