Sucre al día

Ocariz fue invitado a China para participar en foro de Alcaldes

Publicado el

carlos-ocariz-3El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recibió, por parte de una Organización de Alcaldes a Nivel Mundial llamada “World Mayors Summit”, una invitación para participar en un foro que comienza este jueves en China, sin embargo el mandatario local se excusó al no poder asistir, dado el contexto actual en el que se encuentra Venezuela y la situación de salud que atraviesa su hijo mayor, único motivo de sus salidas del país.

“Agradezco esta invitación porque fui el único Alcalde seleccionado para participar de Venezuela y fuimos seleccionados dos en toda América Latina. Tenía planeado asistir y denunciar en ese espacio la situación del país, sin embargo, debido a la situación que vivimos decidí permanecer aquí, al frente de la lucha”, señaló Ocariz.

El mandatario local aseguró que ese foro sería propicio para mostrar ante Alcaldes de todo el mundo, la realidad política, social y económica que enfrenta el país, sin embargo se disculpó ante la organización, alegando que sus salidas de Venezuela responden únicamente a compromisos familiares.

carlos-ocariz-2“Las únicas salidas del país que he hecho en los últimos dos años y seguiré haciendo, serán las relacionadas con las visitas a mis hijos en el exterior, especialmente por la situación de salud que todos conocen respecto a mi hijo Pablo”, argumentó el jefe del ayuntamiento de Sucre.

Ocariz aseguró que envió unas palabras a los organizadores del evento y desde allá serán compartidas con las autoridades presentes en donde quedará en manifiesto la situación actual de Venezuela.