Sucre al día

¡Orgullosos de Servir!

Publicado el

banner2

¿De qué se encarga la Dirección de Salud Sucre?

Como su nombre lo indica, esta dirección se encarga de generar políticas públicas de salud dentro del Municipio, supervisar que las mismas sean cumplidas y generar programas específicamente en el área de salud, en cuanto a prevención y curación.

¿Cuáles son los retos que enfrenta un director?

Justamente de la mano con todas las funciones que tiene la Dirección de Salud, uno de los retos es tener como meta que se cumplan cada uno de los objetivos que desde la dirección se imponen.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es ayudar, para eso nos formamos todos los médicos y particularmente cuando uno coincide que esa es la función del servidor público más allá de la profesión. Lo más difícil de ayudar o de ser un servidor público es hacerlo en estos tiempos.

¿Cómo define al equipo de Salud Sucre?

El equipo es bastante grande. Hay una alternancia entre Salud Sucre y Fundaserma porque hacemos vida en los mismos espacios, en los ambulatorios. Este equipo comprende entre 200 y 250 personas, todas plenamente comprometidas con la gestión.

¿Cómo le gustaría que fuese recordada su gestión?

Con sencillez, con humildad. Como que llegamos, pasamos y sobrevivimos a esta crisis.

¿Cómo definiría su experiencia en Sucre?

¡Constancia! Yo soy médico pediatra y tengo 21 años en la Alcaldía trabajando como médico. De hecho, terminé el postgrado e inmediatamente comencé a ejercer mis funciones como pediatra e la Alcaldía. Dure 14 años en la red ambulatoria ejerciendo la parte asistencial, después pase a ser la coordinadora de un ambulatorio, luego pase a ser la directora del Centro de Atención Pediátrica y Psicológica ambulatoria del municipio Sucre  (CAPAS), posteriormente comencé a realizar funciones gerenciales.

¿Cómo está conformada la red de ambulatorios del Municipio Sucre?

Está conformada por ambulatorios tipo I y ambulatorios tipo II

Los ambulatorios tipo I son aquellos cuya función específica y primordial es la prevención. En ellos brindamos atención primaria de salid, hay médicos generales, médicos de familia, médicos rurales y odontólogos, en algunos de ellos.

Los ambulatorios tipo II son centros de especialidades. De estos tenemos 3: CAPAS,  ubicado en el sector La California Norte; hay psicólogos, psiquiatras infantojuveniles, psicopedagogos, terapistas del lenguaje y nutricionistas.

El segundo ambulatorio es el que tenemos acá en el Centro Empresarial Giorgio, dedicado a la atención de adultos.

El tercer ambulatorio tipo II es un centro de especialidades odontológicas, ubicado en El Llanito.

¿Cómo defines a Carlos Ocariz?

Para mí el alcalde es un hombre de ejemplo, primero por que comenzó desde muy joven y ha ido escalando progresivamente desde el punto de vista político, sin dejar a un lado el tema humano. Es una persona extremadamente constante, perseverante, fiel a sus principios. Además, me encanta el toque familiar que le da a su gestión.

¿Qué es lo más importante para usted?

Lo más importante es la familia y en segundo plano o de la mano están mis pacientes.

¿Cuál es su música favorita?

¡La Salsa!

¿Cuál es su película favorita?

Me encanta El Señor de Los Anillos

¿Cómo defines al venezolano?

Como un luchador, tenaz y comprometido.

¿Qué mensaje les daría a los venezolanos en el exterior?

Que tengamos todos, tanto los que se fueron como los que nos quedamos, fe y esperanza.