Inicio » Gobierno Municipal » La Alcaldía » Auditoría Interna

Auditoría Interna

 

Evalúa objetivamente los actos jurídicos o eventos de carácter técnico, económico y administrativo, con el fin de determinar la correspondencia entre estos y las disposiciones legales vigentes.

Funciones

* Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna, de acuerdo a las Normas Generales de Auditoría dictadas por la Contraloría General de la República, y presentarlo al alcalde y a la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad (SUNACIC) para su aprobación.
* Enviar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos.
* Revisar y evaluar integralmente los actos y la aplicación de los controles operacionales contables, legales y financieros.
* Verificar si las erogaciones son efectuadas y los ingresos son percibidos de acuerdo con las normas legales y contables aplicables y a los niveles presupuestarios correspondientes.
* Determinar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información.
* Determinar la confiabilidad de los registros de las operaciones y las medidas de resguardo tomadas para proteger los activos.
* Producir informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas y su caso, formular las recomendaciones u observaciones que correspondan.
* Remitir copia de los informes, recomendaciones y observaciones al Alcalde y a la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad (SUNACIC).
* Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.
* Informar sobre los temas que le solicite el alcalde, la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad (SUNACIC) y/o la Contraloría General de la República.

Organigrama de cargos:

Equipo:

  • Nublia Margarita Bastidas (Auditora Interna Interina)
  • Ingrid Susana Araque Sayago (Jefe de División de Seguimiento y Control Interno)
  • Nublia Margarita Bastidas (Jefe de División de Control de Gestión y Auditoría)
  • Maritza Blanco Venot (Jefe de División de Averiguaciones y Responsabilidades Administrativas)

Información de contacto:

Teléfonos: (0212) 823-82-01. Ext. 2105 –  (0212) 238-12-09 / 235-26-31

Ubicación: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, Piso 4. Ofic. 4-A, Boleíta Sur.