Inicio » Gobierno Municipal » La Alcaldía » Dirección de Rentas Municipales » Actividades Económicas » ¿Cómo solicitar Licencia de Expendio de Licores?

¿Cómo solicitar Licencia de Expendio de Licores?

Para obtener una licencia para la venta y distribución de licores en el municipio Sucre, es necesario que cumplas con varias normas  y criterios para estar acorde con el control de la actividad y su equilibrado desarrollo dentro del Municipio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una licencia de expendio de licores?

  • Planilla de solicitud de Licencia de Expendio de Licores
  • Copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa
  • Autorización y copia de la cédula de identidad de quien autoriza y el autorizado, en caso que el trámite lo realice un tercero
  • Copia del Acta Constitutiva debidamente registrada con sus últimas modificaciones
  • Pago de  la Tasa Administrativa de cinco unidades tributarias (5 U.T). La tasa debe estar a nombre de la Alcaldía del Municipio Sucre. Descarga e imprime la planilla
  • Original de la Carta Aval expedida por el Consejo Comunal de la zona, donde se avale claramente el expendio de bebidas alcohólicas
  • Declaración Jurada que el establecimiento guarda una distancia de 200mts en relación con la ubicación de planteles escolares u hospitales
  • Fotos del establecimiento (internas y externas del local)
  • Copia de la Licencia de Actividades Económicas
  • Estado de cuenta solvente del impuesto de Actividades Económicas
  • Estado de cuenta actualizado (cédula catastral actualizada por sistema) y solvente del impuesto de Inmuebles Urbanos
  • Estado de cuenta solvente del impuesto de Publicidad y Propaganda Comercial
  • Constancia expedida por la direccion de Ingeniería Municipal que el inmueble reúne las condiciones para el uso propuesto conforme a las normas de zonificación, urbanismo, salubridad y servicios públicos. (Edif. Centro Prestigio Giorgio, piso 2, Ofic. 2-A). Planilla de solicitud
  • Original y copia del permiso de Bomberos vigente para la fecha de consignación de la solicitud. Solicítelo
  • Original y copia del Permiso Sanitario vigente para la fecha de consignación de la solicitud. Sólo para el caso de establecimientos que manipulen alimentos. Obtén tu permiso
  • Timbre Fiscal del Estado Miranda de tres unidades tributarias (3 U.T.); el cual puedes adquirir  en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente
  • Tres (3) Timbres Fiscales del Estado Miranda de 0,05 unidades tributarias (0,05 U.T.); los cuales puedes adquirir  en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente

Nota: cuando te notifiquen que tu solicitud ha sido aprobada debes consignar original y dos (2) copias del pago de la Tasa Administrativa de 60 unidades tributarias (U.T.) Descarga e imprime la planilla de pago. Así mismo, para que puedas retirar tu Licencia debes estar solvente con los tributos de Actividades Económicas, Inmuebles Urbanos y Publicidad y Propaganda. No olvides que todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón tamaño oficio con gancho del lado izquierdo identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar.