Gobierno Municipal

Dirección de Administración

Dependencia rectora del sistema administrativo y financiero de la Alcaldía del Municipio Sucre, conforme a la normativa legal vigente que rige la materia. Es la encargada de garantizar el óptimo uso de los instrumentos metodológicos y de procedimientos en materia de administración que permitan aprovechar al máximo los recursos materiales, humanos y financieros para desarrollar las políticas dirigidas al beneficio de la población del Municipio Sucre. Está conformada por las Divisiones de Ejecución Presupuestaria, Compras y Almacén, Contabilidad y Servicios Generales, la Unidad de Bienes Muebles e Inmuebles y la Tesorería Municipal.

Tenemos la misión  de planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que permitan una eficiente operación de los sistemas de administración y finanzas, mediante herramientas de calidad y tecnología que permitan mejorar continuamente, a fin de optimizar la calidad de los requerimientos administrativos y operativos de las diferentes unidades que conforman la estructura para la ejecución financiera del presupuesto de gastos, conforme a los procedimientos estipulados en las leyes; y en concordancia con lo establecido en los planes de desarrollo implementados por el ejecutivo municipal; así como también manejar la información estratégica que sirva para la toma de decisiones en beneficio de las comunidades del municipio Sucre, que nos permita ser símbolo de excelencia en gestión pública.

Nuestra visión es ser una Dirección modélica, organizada, dinámica e inteligente con alta capacidad de respuesta, que administre con transparencia y efectividad los recursos materiales, humanos y financieros para conducir y aportar los elementos necesarios para el óptimo funcionamiento operacional de las dependencias y entes descentralizados que conforman la Alcaldía, al servicio del Municipio y sus necesidades.

Funciones:

  • Velar por la correcta aplicación del ordenamiento jurídico vigente que rigen la administración financiera de los recursos asignados al municipio.
  • Garantizar el registro sistemático de todas las transacciones que afectan la situación económica-financiera del municipio.
  • Supervisar el efectivo y cabal cumplimiento de la ejecución presupuestaria y el registro de los bienes muebles e inmuebles municipales en los respectivos estados financieros.
  • Coordinar y supervisar las actividades de las diferentes Divisiones y demás Dependencias que integran la Dirección.
  • Remitir los estados financieros del sistema contable donde se muestran los activos, pasivos, patrimonio; ingresos y gastos del municipio a las diferentes dependencias administrativas de la Alcaldía así como a los órganos de control fiscal.
  • Ordenar el pago de los compromisos contraídos por la Alcaldía del Municipio.
  • Analizar financieramente el movimiento de ingresos y egresos de la Alcaldía del Municipio.
  • Garantizar la contabilización de los ingresos fiscales, de los gastos y de todo lo relacionado con la Hacienda del Municipio, las deudas de éste y demás operaciones de crédito.
  • Velar por la oportuna emisión del Balance General de la Hacienda Pública Municipal, y demás Informes Contables y Financieros de la Dirección de Administración.
  • Analizar los informes presentados por la División de Contabilidad y recomendar los ajustes de asientos resultantes.
  • Desarrollar y participar en la implantación de sistemas de control administrativo y contable.
  • Vigilar que los funcionarios autorizados para manejar los fondos en avance; estén registrados ante la Contraloría Municipal y cuenten con la correspondiente caución de seguro.
  • Autorizar y suscribir las órdenes de compra, órdenes de servicios y órdenes de pago;
  • Autorizar y suscribir la inscripción de los proveedores, contratistas y prestadores de servicios en el Registro Municipal creado para tal fin.
  • Mantener comunicación directa con la Dirección General, Direcciones de línea, Fundaciones e Institutos a nivel municipal.
  • Otras que le designe la Dirección General.

Información de Contacto:

Director de Administración: Héctor José Canache Ochoa /  hector.canache@alcaldiasucre. net

Director Adjunto: José Jalím Martínez Rojas / jose.martinez@alcaldiasucre.net

Tesorera Municipal: Carolina Mariño Ayala / carolina.marino@alcaldiasucre.net

Jefe de la División de Ejecución Presupuestaria: David Figueroa Manaure / David.figueroa@alcaaldiasucre.net

Jefe de la División de Contabilidad: Tibisay Marenco de La Hoz / tibisay.marenco@alcaldiasucre.net

Jefe de la División de Servicios Generales: Gerardo Mariño / gerardo.mariño@alcaldiasucre.net

Teléfonos: (0212) 235 72 68 – (0212) 823 82 01 – Ext. 1700

Twitter: @DirAdmSucre

Horarios de Atención al Público:

Tesorería Municipal (Taquilla de Pago): De lunes viernes de 9:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 4:00 pm.

Registro de Proveedores y Contratistas: Martes y jueves de 9:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 4:00 pm.

Atención al público: De lunes a viernes de 8:30 am. a 12:30 pm. y de 1:30 pm. a 4:30 pm.

Ubicación: Avenida República Dominicana Edificio Centro Prestigio Giorgio, Piso 5, Oficina 5-d, Boleíta Sur, Caracas.

 

Trámites y Servicios

dirección de administración y servicios