Gobierno Municipal

Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano

La Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, es el órgano de la Alcaldía del Municipio Sucre que como autoridad urbanística, se encarga de dirigir, coordinar y supervisar las actividades administrativas de la jurisdicción, relacionadas con el desarrollo urbanístico y crecimiento armónico de la ciudad, todo en concordancia con las autoridades nacionales y las normativas urbanísticas.

La Dirección de Ingeniería y Planeamiento urbano local la conforman las siguientes áreas:

Dirección y Coordinación, División de Constatación y Proyectos, División de Planeamiento Urbano y Proyectos especiales, División de Inspección, División de Asesoría Legal, Servicios de archivo y Coordinación de Atención al ciudadano.

Funciones:

  • Elaboración de planes urbanos cónsonos con las realidades urbanísticas contemporáneas que conlleven a elevar la calidad de vida de los habitantes del Municipio Sucre.
  • Velar por la correcta aplicación de las leyes, ordenanzas, acuerdos y reglamentos en materia urbanística.
  • Informa sobre las variables urbanas para el desarrollo de las parcelas en la jurisdicción.
  • Otorga conformidades a las parcelas cuyo uso a desarrollar resulte conforme con el que les corresponde vía normativa.
  • Revisa y aprueba los proyectos de construcción relativos a obras nuevas y refacciones.
  • Resuelve consultas relativas al orden urbanístico y la máxima aprovechabilidad en el desarrollo de las parcelas.
  • Realiza inspecciones a las obras que se ejecutan en la jurisdicción.
  • Da apertura y sustancia a procedimientos administrativos a los fines de verificar si en determinada parcela hay incumplimiento a las normas urbanísticas de carácter local.
  • Atiende y evalúa la procedencia de las denuncias de carácter urbanístico presentadas ante la Dirección.
  • Mantener relación con los diferentes organismos de la administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, en materia de control urbano.
  • Desarrollar acciones de cooperación e intercambio con entes Municipales y Nacionales en materia de control urbano.
  • Promover y dirigir la creación y mantenimientos de herramientas que permitan contar oportunamente con información valida y confiable en materia de control urbano, a fin de facilitar el proceso de planificación, definición de estrategias y toma de decisiones.

Información de contacto:

Director: Arq. Víctor Manuel Rodríguez Pose /victor.rodriguez@alcaldiasucre.net/ Ext. 2400

Adjunta Dirección: Arq. Astrid Carolina D’Arago /astrid.arago@alcaldiasucre.net/ Ext. 2403

Jefe División Constatación y Proyectos: Arq. Juan Cisneros /juanjose.cisneros@alcaldiasucre.net /Ext. 2402

Jefe División de Inspección: Arq. María Belén Aza /belen.aza@alcaldiasucre.net / Ext. 2402

Jefe División Planeamiento Urbano: Urb. Mariángel Pérez /mariangel.perez@alcaldiasucre.net/ Ext. 2404

Jefe División  Asesoría Legal: Abg. Pedymar García /pedymar.garcia@alcaldiasucre.net/ Ext. 2401

Atención al ciudadano: Hillen Rios /hillen.rios@alcaldiasucre.net/ Ext. 2405

Archivo de Ingeniería: Carlos Ramos /carlos.ramos@alcaldiasucre.nett/ Ext. 2405
Teléfono: (0212) 823.82.00
Ubicación: Av. República Dominicana, Edf. Centro Prestigio Giorgio, Boleíta Sur, Piso 2, Ofic.2-A. (Dirección de Ingeniería) y Ofic-2-C (Archivo y Atención al Ciudadano)
Horario de atención al público para consultas y citaciones con funcionarios de las distintas divisiones Ofic 2-A: Martes y  jueves de 08:30am – 12:00pm  y  de 2:00pm a 4:00 pm.

Horario de atención al público para información y recepción de solicitudes Ofic 2-C Archivo y Atención al Ciudadano: de Lunes a Viernes de 08:30am – 12:00pm  y  de 2:00pm a 4:00 pm.