Gobierno Municipal

Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicio.

La Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicio trabaja en conjunto con las comunidades para captar y solucionar problemas, realizando simultáneamente obras en cogestión, para así aumentar la transparencia administrativa.
Actúa velando por el fiel cumplimiento de la normativa de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Planificación Urbanística, Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica del Ambiente y demás ordenanzas, reglamentos e instrumentos jurídicos municipales concernientes.

 

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Conoce a Carmine Romano

Director de Obras, Mantenimientos y Servicios

Funciones:

  • Garantizar y velar por la aplicación de las Leyes, en materia de construcción y urbanismos, para la contratación, ejecución y seguimiento de obras.
  • Formular el anteproyecto de presupuesto anual de la Dirección en coordinación y acuerdo con los lineamientos previstos por la Dirección de Planificación, Desarrollo y Presupuesto de la Alcaldía.
  • Planificar, controlar e inspeccionar las obras otorgadas por la Alcaldía.
  • Mantener en buenas condiciones las instalaciones existentes.
  • Coordinar y supervisar las actividades de las diferentes Divisiones y demás dependencias que integran la Dirección.
  • Dirigir los estudios necesarios para la Ejecución de Obras, adquisición de bienes y prestación de servicios que debe promover el Municipio en al ámbito de las competencias que señalan la Ley Orgánica de Régimen Municipal y las Ordenanzas vigentes.
  • Prestar apoyo técnico a las Direcciones de Catastro, Ingeniería Municipal, Desarrollo social y demás dependencias de Ejecutivo Local.
  • Promover y participar conjuntamente con el Comité de Licitaciones, en los procesos licitatorios en concordancia con lo establecido en las Leyes y Ordenanzas que rigen la materia.
  • Velar por las disposiciones que señalan en Leyes, Ordenanzas, Acuerdos, Reglamentos, Resoluciones y otros instrumentos jurídicos.
  • Realizar el Plan Operativo Anual (POA) y la ejecución Física Financiera Trimestral de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios.
  • Ejercer las demás funciones que señalan las Leyes, Ordenanzas, Acuerdos, Reglamentos, Resoluciones y demás instrumentos jurídicos Municipales, así como aquellas atribuidas o delegadas por el Alcalde.
  • Garantizar y velar por la fiel aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Municipal y la Ley Orgánica de Planificación Urbanística, en materia de construcciones y urbanismo, para la contratación, ejecución y seguimiento de obras.
  • Coordinar y supervisar las actividades de las diferentes Divisiones y demás dependencias que integran la Dirección.
  • Dirigir conjuntamente con los entes públicos regionales y nacionales los estudios que sean necesarios realizar sobre la ejecución de obras para la prestación de los servicios que debe promover el Municipio en el ámbito de las competencias que señale la Ley Orgánica de Régimen Municipal y las Ordenanzas vigentes.
  • Establecer las prioridades en cuanto a las solicitudes de servicios de obras y mantenimiento formuladas por las asociaciones de vecinos y comunidades, y la Dirección de Desarrollo Social a la comunidad de la Alcaldía.
  • Fiscalizar, coordinar, controlar y asignar la ejecución de las obras y servicios de mantenimiento por administración directa y/o contratadas por particulares.
  • Prestar apoyo técnico a las Direcciones de Catastro, Ingeniería Municipal, Desarrollo Social y demás Dependencias del Ejecutivo Local.
  • Promover y participar conjuntamente con el Comité de Licitación en los procesos de licitaciones selectivas y licitaciones generales de obras y mantenimientos para el Municipio Sucre, en concordancia con lo establecido en las leyes y ordenanzas que rige la materia.
  • Ejercer las demás funciones que señalen las ordenanzas, reglamentos y otros instrumentos Jurídicos Municipales, así como fuesen atribuidas o delegadas por el Alcalde.
  • Vigilar por el cumplimiento de la programación anual de las obras a ser ejecutadas en el Municipio Sucre e informar periódicamente al Alcalde sobre el avance y logros alcanzados.
  • Ejercer las demás funciones señaladas en las ordenanzas, reglamentos y otros instrumentos Jurídicos Municipales, así como las atribuidas o delegadas por el Alcalde.
  • Velar por el cumplimiento en las disposiciones señaladas en leyes, decretos, resoluciones y otros instrumentos Jurídicos nacionales y/o regionales.
  • Elaborar las asignaciones de obras, con su debida imputación y disponibilidad presupuestaria.
  • Realizar el plan operativo anual y la ejecución física financiera trimestral de la Dirección de obras públicas.
  • Coordinar las actividades de inspección de las obras que se realicen en el Municipio.
  • Velar porque el personal de inspección de obras de cumplimento a todas las cláusulas de contrato: inicio, terminado, recepción provisional y definitiva.
  • Realizar las acciones de control y seguimiento de la ejecución de las obras.
  • Estudiar cada una de las valuaciones de las obras presentadas por las empresas contratistas.
  • Tramitar y conformar todas aquellas eventualidades que pudieran presentarse que exijan acciones como: prórroga, paralización, reinicio, aumentos, disminuciones y obras extras.
  • Realizar levantamientos topográficos en las áreas que requiera la solicitud o la Dirección.
  • Asesorar, sugerir correcciones y objeciones a los proyectos en ejecución o por ejecutarse.
  • Procesar y atender las demandas de servicio o denuncias en las áreas de diseño y/o reparación de estructuras de inmuebles.
  • Estudiar y evaluar análisis de Costos de Obras.
  • Coordinar la elaboración y ejecución de proyectos y presupuestos para mejoras de los servicios públicos del Municipio Sucre.
  • Coordinar con Hidrocapital las reparaciones y mejoras del sistema aguas blancas y negras.
  • Conceder permiso de poda y aperturar procedimiento para el mismo.
  • Enviar a Sindicatura Municipal los expedientes correspondientes a los contratos de obras no ejecutados para su valoración jurídica.

División de Desarrollo Urbano.

Se encarga de todo lo relacionado a la inspección, supervisión, seguimiento y control de todas las obras del municipio.

División de Administración.

Su objetivo principal es analizar políticas e implementar programas con la intención de maximizar recursos humanos, financieros y operativos para así brindar un óptimo desempeño en las actividades tanto internas como externas.

División de Operaciones

Se encarga de la ejecución de las políticas públicas de mantenimiento urbano, teniendo como competencias el destape de alcantarillas, bocas de sapo, bocas de visitas y tranquillas; reparación de aceras, brocales, herrería, desmalezamiento, recolección de escombros y asfaltado. En caso de emergencias, esta división remueve cualquier deslizamiento. Realiza obras civiles en general y colabora con la limpieza del municipio aportando cuadrillas, así como trabajos de pintura.

Atención a la Comunidad

Se encarga de la atención directa a las comunidades, tomando en cuenta sus necesidades y denuncias, dando respuestas rápidas y efectivas a sus demandas.

Información de contacto:

Director: Lic. Carmine Romano/ carmine.romano@alcaldiasucre.net
Director AdjuntoCésar Díaz /cesar.diaz@alcaldiasucre.net
Unidad de Atención a la Comunidad: Dra. Beatriz Concepción
División de Operaciones – Coordinador de Operaciones: Christian Coronado/christian.coronado@alcaldiasucre.net
División de Desarrollo Urbano: César Díaz /cesar.diaz@alcaldiasucre.net

Twitter: @obrasSucre
Ubicación: Calle 14 con 4ta transversal, frente al colegio San Marcos, Campo Claro, Leoncio Martínez.
Horario de atención al público:
Unidad de Atención a la Comunidad: Lunes a viernes de 08:00am – 12:00m y de 01:00pm – 04:00pm. Teléfono: (0212) 838.70.68
División de Operaciones: Lunes a viernes de 08:00am – 12:00m y de 01:00pm – 04:00pm. Teléfono: (0212) 235.12.40