Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Licencia de Actividades Económicas

Para obtener una Licencia de Actividades Económicas, también conocida como “patente” dentro del municipio Sucre, debe consignar los siguientes requisitos:

  • Formulario en línea Licencia de Actividades Económicas
  • Timbre Fiscal del Estado Miranda de una unidad tributaria (1 U.T.); el cual puedes adquirir en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente.
  • Original del pago de la Tasa Administrativa de diez unidades tributarias (10 U.T.)
  • Copia del Acta Constitutiva y su última Modificación debidamente Registrada. En caso que el solicitante sea una persona natural, copia de la cédula de identidad y/o Documento Constitutivo de la Firma Personal debidamente registrado.
  • Copia del R.I.F.
  • Copia de la cédula de identidad del Representante Legal de la empresa.
  • Autorización y copia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado. Esto aplica en caso que sea un tercero quien realice el trámite.
  • Copia del Documento de Propiedad, Contrato de Arrendamiento u otro documento en el cual conste el derecho de uso y disfrute del inmueble en el que se desarrollarán las actividades. Debe ser un documento debidamente autenticado.
  • Estado de cuenta actualizado (cédula catastral actualizada por sistema) y solvente del impuesto de Inmuebles Urbanos.
  • Original de la Conformidad de Uso emanada de la Dirección de Ingeniería Municipal. La Conformidad de Uso es la verificación que hace la Alcaldía para certificar que las actividades comerciales que se pretenden ejercer en el municipio (piso, local, empresa, oficina, etc.) están en cumplimiento con el Ordenamiento Urbano. Para consignar la solicitud de la Conformidad de Uso, dirígete a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente de nuestra Dirección de Rentas, Centro Cívico Miranda, PB,  Los Dos Caminos. De lunes a viernes en horario corrido, de 8:30 am a 4:30 pm.
  • Memoria descriptiva de las actividades a realizar.
  • Primera factura de la empresa o Carta Explicativa en caso de no poseerla.
  • Fotos del espacio donde esté ubicado el establecimiento comercial.
  • Solicitud conjunta de Publicidad Fija (sólo aplica en el caso de exhibir Publicidad) o Declaración Jurada de No Exhibición de Publicidad
  • En los casos de empresas dedicadas a la Actividad Económica de Bingos, Casinos, Máquinas Traganíqueles y cualquier otra actividad relacionada con Apuestas Lícitas, será necesario la obtención previa de la autorización otorgada por la autoridad competente.
  • En los casos de los contribuyentes No Sujetos al pago de impuestos sobre Actividades Económicas, así como las Exenciones o Exoneraciones, será necesario consignar escrito de solicitud de la misma, con su respectivo timbre fiscal del Estado Miranda por un valor de 0,2 U.T. (Parágrafo Primero del Art. 5 de la Ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar).

Nota: todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón, con separadores e identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar.