Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Registro en la Oficina Virtual (cuenta de Actividades Económicas)

Al solicitar una Licencia de Actividades Económicas o Registro de Contribuyente sin Licencia es importante llenar en la planilla de solicitud el campo del correo electrónico de la empresa, el cual será utilizado para el registro en la oficina virtual. Dicho registro se genera con la aprobación de la Licencia o Registro de Contribuyente sin Licencia, de no llenar el campo el contribuyente no podrá realizar el registro desde su casa u oficina ya que el sistema hará una validación del número de Declaración presentada y número de planilla de pago compensada. Si no posees estos datos debes solicitar el registro por nuestra Oficina de Atención al Contribuyente consignando los siguientes requisitos:

  • Autorización en papel membretado firmado por un representante legal de la empresa que esté mencionado en el registro mercantil o acta de asamblea, debidamente sellado. Debe indicar un correo electrónico (no utilizado para otra cuenta) que será su usuario, números telefónicos celular y local y numero de cuenta.
  • Copia de cédulas de identidad de quien autoriza y del autorizado.
  • Copia del registro mercantil (le será devuelto luego de efectuada la inscripción).

Al realizar la inscripción automáticamente se le enviará un correo con la contraseña que posteriormente puede cambiar en el perfil del usuario.

En caso de no recibir el correo, es importante revisar la bandeja spam, de lo contrario debe escribir un correo a sedat@alcaldiasucre.net explicando su caso.