Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Renovación de Licencia de Expendio de Licores

Si tienes una Licencia de Expendio de Licores dentro del municipio Sucre, debes renovarla anualmente para evitar fiscalizaciones y posibles clausuras del establecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de renovación de la Licencia de Expendio de Licores?

  • Planilla de Renovación de Licencia para Expendio de Licores
  • Fotocopia de la Licencia de Actividades Económicas
  • Fotos del establecimiento (internas y externas)
  • Copia del pago de la Tasa Administrativa de cinco unidades tributarias (5 U.T.) (cuenta sin número). Descarga e imprime la planilla de pago
  • Copia del pago de la Tasa Administrativa de 25 unidades tributarias (U.T) (cuenta sin número). Art. 26. Ordenanza sobre Tasas por servicios Administrativos. Descarga e imprime la planilla de pago
  • Copia del Acta Constitutiva debidamente registrada con sus últimas modificaciones si las hubiese
  • Original de la Carta Aval expedida por el Consejo Comunal de la zona, donde se avale claramente el expendio de bebidas alcohólicas
  • Fotocopia de la última renovación de la Licencia para el Expendio de Licores ante la Alcaldía de Sucre (si la hubiese) o copia de la última autorización y renovación para el Expendio de Licores ante el SENIAT
  • Estado de cuenta solvente del impuesto de Actividades Económicas
  • Autorización y copia de la cédula de identidad de quien autoriza y el autorizado, en caso que el trámite lo realice un tercero
  • Estado de cuenta solvente del impuesto de Publicidad y Propaganda Comercial, en caso de no poseer publicidad consignar Declaración Jurada de No Exhibición de Publicidad
  • Original y copia del permiso de Bomberos vigente para la fecha de consignación de la solicitud.
  • Original y copia del Permiso Sanitario vigente para la fecha de consignación de la solicitud. Sólo para el caso de establecimientos que manipulen alimentos. Obtén tu permiso
  • Timbre Fiscal del Estado Miranda de tres unidades tributarias (3 U.T.); el cual puedes adquirir en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente
  • Tres (3) Timbres Fiscales del Estado Miranda de 0,05 unidades tributarias (0,05 U.T.); los cuales puedes adquirir en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente.

Nota: todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón tamaño oficio con gancho del lado izquierdo identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar.