Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Solicita el permiso de actividad comercial en vehículos

Si eres franquiciado o ejerces actividades económicas en vehículo la Administración otorga el permiso de Actividad Comercial en Vehículo de acuerdo al artículo 10 de la Ordenanza de Actividad de Económicas; el cual indica que aquellas personas naturales o jurídicas que se dediquen en a la comercialización de alimentos, bebidas o bienes muebles al por mayor a personas distintas al consumidor final a través de un vehículo automotor en el municipio Sucre deberán solicitar el mencionado permiso.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Planilla de solicitud de Permiso de Actividad Comercial para Vehículos
  • Pago de Tasa Administrativa de dos unidades tributarias (2 U.T.) Descarga tu planilla
  • Copia de la cédula de identidad del Representante Legal o del Acta Constitutiva de la Sociedad Mercantil o Contrato Asociativo equivalente, según se trate de personal natural o jurídica
  • Copia del R.I.F.
  • Autorización y copia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado, en caso que un tercero realice el trámite
  • Copia del Título de Propiedad o Certificado de Origen, o Documento de Compra-Venta del o los vehículos (éste último sólo en caso de traspaso)
  • Estado de cuenta solvente del impuesto sobre Vehículos
  • Fotografía del vehículo automotor
  • Memoria descriptiva de los productos o servicios que distribuye; (indique si forma parte de una red de concesionarios, distribuidores independientes o franquiciados de ser el caso).

Importante: en caso de actualización de datos del vehículo deberás notificar a la administración y consignar los siguientes requisitos:

  • Carta explicativa de la modificación a realizar
  • Pago de Tasa Administrativa de dos unidades tributarias (2 U.T.) Descarga tu planilla
  • Autorización y copia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado, en caso que un tercero realice el trámite
  • Copia del Título de Propiedad o Certificado de Origen, o Documento de Compra-Venta del o los vehículos (éste último sólo en caso de traspaso).

Nota: todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón con gancho del lado de izquierdo, con separadores e identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar.