Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Solicitud de modificación del Registro de Contribuyentes sin Licencia

Si posees el Registro de Contribuyentes sin Licencia puedes realizar las siguientes modificaciones:

  • Cambio de razón social
  • Cambio de dirección (traslado)
  • Anexo, cambio y rebaja de ramo

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la modificación de Registro de Contribuyentes sin Licencia?

  • Planilla de solicitud de modificación de Registro de Contribuyente Sin Licencia
  • Timbre Fiscal del Estado Miranda de 0,02 unidades tributarias (0,02 U.T.); el cual puedes adquirir en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente
  • Original del pago de la Tasa Administrativa de cinco unidades tributarias (5 U.T.); una por solicitud. Descarga e imprime tu planilla de pago
  • Ficha de Registro del Contribuyente (suministrada por el Asesor Tributario)
  • Estado de cuenta solvente del impuesto de Actividades Económicas
  • Estado de cuenta solvente del impuesto de Publicidad y Propaganda Comercial, en caso de no poseer publicidad consignar Declaración Jurada de No Exhibición de Publicidad
  • Estado de cuenta actualizado (cédula catastral actualizada por sistema) y solvente del impuesto de Inmuebles Urbanos
  • Copia del Documento de Propiedad, Contrato de Arrendamiento u otro documento en el cual conste el derecho de uso y disfrute del inmueble en el que se desarrollarán las actividades. Debe ser un documento debidamente autenticado. (Sólo aplica a Cambio de Dirección)
  • Fotos del nuevo local. (Sólo aplica en casos de Cambio de Dirección)
  • Copia del Acta de Asamblea de Accionistas o de la Junta Directiva en la que se deje constancia del cambio de denominación. (Sólo aplica en los casos de Cambio de Razón Social)
  • Fotocopia del R.I.F. (Sólo aplica en los casos de Cambio de Razón Social)
  • Memoria descriptiva de las actividades a realizar. (Sólo aplica para Anexo y Cambio de Ramo)
  • Autorización y copia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado, en caso que un tercero realice el trámite.

Nota: todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón con gancho del lado de izquierdo, con separadores e identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar.