Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Recursos Jerárquicos

Es un Recurso Administrativo que se interpone ante la oficina de donde emanó el acto administrativo, con el fin de solicitar la nulidad del mismo. El Recurso puede ser ejercido en contra de actos de naturaleza administrativa o tributaria. El Recurso Jerárquico en materia administrativa se encuentra previsto en los artículos 95 y 96 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, y el tributario en el artículo 252 y siguientes del COT.

Para la interposición del citado escrito, el contribuyente debe estar asistido o representado por un abogado, y cumplir con los requisitos del artículo 49 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Para solicitar un Recurso Jerárquico debes consignar los siguientes recaudos:

  • Copia del Acta Constitutiva de la empresa con sus últimas modificaciones, así como copia del Acta de Asamblea en la cual se designa la última Junta Directiva.
  • Copia de la cédula de Identidad del Representante Legal.
  • Copia del documento poder notariado en caso de apoderado y copia de su Cédula de Identidad.
  • Copia de la Licencia de Actividades Económicas, o número del Registro de Contribuyente sin Licencia.
  • Resolución objeto del Recurso.
  • Número de teléfono fijo o celular, así como dirección de correo electrónico (del representante legal o de la empresa) y la dirección para remitir correspondencias.
  • Copia del R.I.F.
  • Timbre fiscal de 0,2 del Estado Miranda

Nota: La solicitud y los recaudos deberán ser consignados en una carpeta marrón, tamaño oficio, debidamente identificada con el nombre y número de Licencia de Actividades Económicas y/o Registro de Contribuyente sin Licencia.