Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Publicidad

Si te dedicas de manera habitual al ejercicio de actividades publicitarias que impliquen la exhibición, publicación, instalación, elaboración, transmisión o publicación de publicidad y propaganda comercial, como persona natural o jurídica, debes inscribirte en el Registro de Personas que realizan Propaganda y Publicidad Comercial y de Medios Publicitarios. Para ello, debes consignar la planilla de solicitud anexando los recaudos exigidos en ella, ante las oficinas del SEDAT ubicadas en el Centro Cívico Miranda, Nivel Francisco de Miranda, al lado del estacionamiento del C.C. Millenium Mall.

Recuerda que este registro es indispensable para solicitar los Permisos para Publicidad Comercial Fija y Eventual y para los Permisos de Instalación de Vallas Publicitarias. La inscripción en el registro se renueva anualmente para lo cual sólo deberás pagar una tasa 15 UT, al inicio de cada ejercicio fiscal.

Así mismo, si estás tramitando el retiro de tu Licencia de Actividades Económicas, debes retirar igualmente, los permisos de publicidad asociados a ésta como permisos fijos, eventuales y de vallas. Toda modificación de la publicidad autorizada mediante permisos de avisos fijos y/o de Vallas, debe contar con la aprobación de la ATM, mediante un Permiso de Modificación de los mismos.

En caso de solicitar la exoneración del impuesto de Propaganda y Publicidad Comercial, debes consignar ambas solicitudes conjuntamente (exoneración y permiso) con un mínimo de 15 días de anticipación.