Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Registro de personas que realizan propaganda y publicidad comercial, y de medios publicitarios

Si usted es persona natural o jurídica que habitualmente elabora, instala, distribuye, transmita o publica anuncios publicitarios de manera permanente o eventual en jurisdicción del Municipio Sucre, debe inscribirse ante nuestra Dirección de Rentas debe formalizar su inscripción del registro de personas que realizan propaganda y publicidad comercial, y de medios publicitarios.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Planilla de solicitud de inscripción o renovación del registro de personas que realizan propaganda y publicidad comercial, y de medios publicitarios
  • Acta Constitutiva y su ultima modificación
  • Copia de la Licencia de Actividades Económicas.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Estado de Cuenta del Impuesto de Actividades Económicas Actualizado y Solvente (Solo en caso que tenga su sede en jurisdicción del Municipio).
  • Memoria descriptiva y planos de los medios publicitarios que la empresa pretende comercializar, en caso de tener estructura fija.
  • Firma Personal, o en caso de no tenerla Carta Notariada con el nombre, apellido, nacionalidad, estado civil, numero de cédula de identidad, dirección y teléfono, así como la condición de comerciante e intención de dedicarse a actividades publicitarias en jurisdicción del Municipio Sucre. (En el caso de personas naturales).
  • Copia del pago de la Tasa administrativa de veinte Unidades Tributarias (20 U.T.) por inscripción.

Si ya te encuentras inscrito ante nuestra Dirección, sólo debes pagar una tasa anual por renovación equivalente a quince unidades tributarias (15 U.T.)

Nota: Todos los recaudos deben consignarse en una carpeta marrón, con gancho de lado izquierdo, identificada con el nombre de la Razón Social y la solicitud a realizar.