Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Retira tu vehículo

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el retiro del vehículo?

  • Formulario en línea de solicitud de retiro de vehículos
  • Timbre Fiscal del Estado Miranda de 0,02 U.T por cada solicitud; el cual puedes adquirir en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente
  • Original del pago de la Tasa Administrativa de 1 U.T, por cada solicitud. Descarga la planilla de pago.
  • Copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o RIF en caso de persona jurídica.
  • En caso de autorizado: carta en original firmada y membretada por el propietario del vehículo con copia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado (representante de persona jurídica).
  • Estado de cuenta solvente del impuesto sobre el vehículo a retirar.

Nota: Para la desincorporación debe consignar todos los recaudos grapados a la planilla de solicitud, no es necesario traerlos en una carpeta.