Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Impuesto sobre vehículos

¿Qué es el impuesto sobre vehículos?

El impuesto sobre vehículos es un aporte de carácter obligatorio en función de la propiedad sobre vehículos; el cual se liquida o calcula una (1) vez al año y debe pagarse durante el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo).

La base de cálculo del impuesto está determinada por el año de elaboración del vehículo expresado en Unidades Tributarias (U.T.); mientras que para vehículos de carga se incorpora al cálculo la capacidad de carga de los mismos también expresada en Unidades Tributarias (U.T.).

Para mayor información  le invitamos a consultar la Ordenanza sobre Vehículos

Nota: Si paga el impuesto anual completo sobre tu (s) vehículo (s) en enero, gozarás de un quince por ciento (15%) de descuento sobre el total del monto del impuesto a cancelar del año en curso.

Para obtener la calcomanía de vehículos, la cual funge como prueba de solvencia del impuesto sobre vehículos de nuestro Municipio, debes pagar una tasa administrativa de (2 U.T).  Ordenanza sobre Tasas por servicios administrativos

¿Quién debe cancelar este impuesto?
Las personas naturales o jurídicas  que sean propietarias de uno o varios vehículos que circulen en el Municipio Sucre.

¿Cómo y dónde puedo pagar el impuesto sobre Vehículos?

  • En línea, a través de la Oficina Virtual, podrás cancelar con tarjeta de crédito
  • Transferencia electrónica, sólo si eres cliente de BANESCO, ingresando con la planilla de pago** en mano a “BanescOnline”, primero seleccionando “Otros Pagos/Impuestos” y después “Multipagos”
  • En nuestras taquillas de pago con tarjeta de débito o crédito, ubicadas en la Urb. Los Dos Caminos, Av. Francisco de Miranda, Centro Cívico Miranda (al lado del C.C. Millennium), nivel PB, en horario corrido de 8:30 am. a 4:30 pm
  • En efectivo, cheque del mismo banco o cheque de gerencia a nombre de “Alcaldía del Municipio Sucre”, dirigiéndote con la planilla de pago a una agencia de Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Banco Occidental de Descuento (BOD), Banco Provincial (BBVA) y Banco Nacional de Crédito (BNC)

** La planilla de pago la puede descargar ingresando en la Oficina Virtual o la puede generar de forma exprés

Para mayor información puede:

  • Ir a la sección de Preguntas frecuentes
  • Llamar al 0800-MISUCRE (0800-6478273)
  • Escribir al correo electrónico sedat@alcaldiasucre.net