Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Impuesto sobre vehículos

¿Qué es el impuesto sobre vehículos?

El impuesto sobre vehículos, es un aporte de carácter obligatorio en función de la propiedad sobre vehículos; el cual se liquida o calcula una (1) vez al año y debe pagarse durante el primer trimestre el año (enero, febrero y marzo).

La base de cálculo del impuesto está determinada por el año de elaboración del vehículo expresado en Unidades Tributarias (U.T.); mientras que para vehículos de carga se incorpora al cálculo la capacidad de carga de los mismos también expresada en Unidades Tributarias (U.T.).

Nota: si pagas el impuesto anual completo sobre tu (s) vehículo (s) en enero, gozarás de un treinta por ciento (15%) de descuento sobre el total del monto del impuesto a cancelar del año en curso.

Para obtener tu calcomanía, la cual funge como prueba de solvencia del impuesto sobre vehículos de nuestro Municipio, debes pagar una tasa administrativa de (2 U.T).  Ordenanza sobre Tasas por servicios administrativos

¿Quién debe cancelar este impuesto?
Las personas naturales o jurídicas residenciadas o domiciliadas en el Municipio que sean propietarias de uno o varios vehículos.

¿Cómo y dónde puedo pagar el impuesto sobre Vehículos?

  • En línea, a través de la Oficina Virtual, podrás cancelar con tarjeta de crédito
  • Transferencia electrónica, sólo si eres cliente de BANESCO, ingresando con la planilla de pago** en mano a “BanescOnline”, primero seleccionando “Otros Pagos/Impuestos” y después “Multipagos”
  • Tarjeta de débito o crédito, en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la Urb. Los Dos Caminos, Av. Francisco de Miranda, Centro Cívico Miranda (al lado del C.C. Millennium), nivel PB, en horario corrido de 8:30 am. a 4:30 pm
  • En efectivo o cheque de gerencia a nombre de “Alcaldía del Municipio Sucre”, dirigiéndote con la planilla de pagoa una agencia de Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Banco Occidental de Descuento (BOD), Banco Provincial (BBVA) y Banco Nacional de Crédito (BNC)

** La planilla de pago la puedes descargar ingresando en la Oficina Virtual o la puedes generar de forma express

 

¿Cuáles son los trámites relacionados al impuesto sobre vehículos?

1.- Inscripción de vehículos o flotas

2.- Modificación de los datos de registro del vehículo (s)

3.- Desincorporación de vehículo (s)

4.- Solicitud de exención

 

Para mayor información puedes:

  • Ir a la sección de Preguntas frecuentes
  • Comunicarte con nosotros a 0800-MISUCRE (08006478273)
  • Escribirnos a atencionalcontribuyenterentas@alcaldiasucre.net