Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria
(SEDAT)

Inscripción de Vehículos

Si tú o tu empresa poseen vehículos automotores destinados al uso o transporte de personas o bienes dentro del municipio Sucre, debes inscribirlos en nuestro sistema de registro de contribuyentes.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción de vehículos?

  • Formulario en línea para la inscripción de vehículos
  • Timbre Fiscal del Estado Miranda de 0,02 U.T por cada solicitud; el cual puedes adquirir en la taquilla especial de la Gobernación de Miranda ubicada frente a nuestras oficinas de Atención al Contribuyente
  • Original del pago de la Tasa Administrativa de 1 U.T, por cada solicitud. Descarga la planilla de pago.
  • Copia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o RIF en caso de persona jurídicas.
  • Copia simple de documento probatorio de propiedad o modificación de los datos del vehículo (s).
  • En caso de autorizado: carta en original firmada y membretada por el propietario del vehículo con copia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado (representante de persona jurídica).
  • En caso de haber realizado algún pago a el vehículo dentro o fuera del Municipio, anexar copia.

Nota: Para la inscripción todos los recaudos deben consignarse en una carpeta oficio con gancho del lado de izquierdo. Una por cada vehículo a inscribir.

Importante: debes inscribir el vehículo dentro de los 15 días hábiles después de la adquisición; en caso que realices el trámite transcurrido el tiempo establecido, deberás cancelar la multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.) asociada a la inscripción tardía (Art. 34, numeral 1. Ordenanza de Impuesto sobre Vehículos del Municipio Sucre).