Gobierno Municipal

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones

Somos servidores públicos, profesionales y especialistas quienes promovemos un Gobierno Digital para mejorar cualitativamente los servicios de información que se ofrecen a los ciudadanos; aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública; incrementar su transparencia y participación ciudadana a través del uso de las Tecnologías.

Funciones:

  • Dirigir y coordinar la implementación de sistemas computarizados.
  • Formalizar y establecer los lineamientos estratégicos, metodológicos a corto, mediano y largo plazo para la modernización de los diferentes procesos que se realizan en cada una de las dependencias de la Alcaldía.
  • Dirigir y coordinar la información del procesamiento electrónico de datos, el establecimiento de patrones de programación y producción de reportes, listados e informes mecanizados, con la finalidad de ofrecer una herramienta de control a las diferentes dependencias de la Alcaldía.
  • Mantener una plataforma de procesamiento de datos acorde a los requerimientos de información, a través de la instalación y/o mantenimiento de hardware y software.
  • Establecer los criterios técnicos y metodológicos necesarios para el desarrollo de la adquisición y adaptación de los sistemas automatizados que requiera la Alcaldía.
  • Velar por el mantenimiento de los sistemas de trasmisión de datos o redes detectando sus fallas y brindando solución a los problemas que puedan presentarse.
  • Dirigir la investigación y análisis de las innovaciones y tendencias tecnológicas existentes en el mercado, con el fin de evaluar la posibilidad de adquisición de soluciones con las exigencias de la plataforma existente.
  • Coordinar y dirigir la actualización de la estructura de la base de datos y sistemas, con el fin de garantizar la información y mantener un óptimo funcionamiento de los mismos.
  • Supervisar la modernización de los diferentes procesos que se realizan en las dependencias de la Alcaldía.
  • Mantener una eficiente plataforma de procesamiento de datos a través de la instalación o mantenimiento de hardware y software ambiente y/o aplicación, acorde a los requerimientos de información existentes.
  • Realizar las acciones necesarias para aumentar la velocidad de transmisión de datos de manera tal que pueda enviarse mayor volumen de información en el menor tiempo posible.

Información de Contacto:

Directora (E) : Leidy Cornieles / Leidy.cornieles@alcaldiasucre.net / Ext. 1500

Jefe de Plataforma Tecnológica: Leidy Cornieles / Leidy.cornieles@alcaldiasucre.net / Ext. 1501

Jefe de Proyectos Especiales: Aimara Ávila / Aimara.avila@alcaldiasucre.net / Ext. 1510

Jefe de Mantenimiento: Néstor Acosta / Nestor.acosta@alcaldiasucre.net / Ext. 1504

Jefe de Desarrollo: José Gregorio Nieves / Jose.nieves@alcaldiasucre.net / Ext. 1521

Ubicación: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, Piso 4, Oficina 4-E, Boleíta Sur, Caracas.