Gobierno Municipal

Dirección de Recursos Humanos

La dirección de Recursos Humanos es la responsable de realizar, dirigir y coordinar el ingreso, desarrollo y mantenimiento del capital humano de la Alcaldía del Municipio Autónomo Sucre.

Nuestra visión es ofrecer un servicio administrativo eficiente, con transparencia, a los usuarios internos y externos de la Municipalidad, teniendo como forma de trabajo; procesos claros orientados al manejo con excelencia de los Recursos Materiales, Humanos y Financieros, que  coadyuven en la Gestión Social de la Alcaldía en Beneficio de la Comunidad.

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Conoce a Nury Pacheco

Directora de Recursos Humanos

Funciones:

  • Asesorar al Alcalde en la definición de las políticas, planes y programas para el desarrollo en materia de recursos humanos.
  • Brindar apoyo y asesoría a las distintas unidades administrativas de la Alcaldía en la aplicación de las políticas en materia de administración y desarrollo de recursos humanos.
  • Aplicar las políticas y criterios establecidos en las leyes en materia de recursos humanos del sector público.
  • Definir los criterios para la elaboración del proyecto de presupuesto anual en materia de recursos humanos, cumpliendo con las políticas y directrices de la Alcaldía.
  • Garantizar y prever los pagos de sueldos y beneficios contractuales a los funcionarios y/o trabajadores de la Alcaldía.
  • Velar por la correcta aplicación de la imputación presupuestaria de los pagos efectuados a los funcionarios y/o trabajadores de la Alcaldía.
  • Supervisar y aprobar los procesos de movimiento de personal de los funcionarios y/o trabajadores de la Alcaldía, de conformidad con las disposiciones legales establecidas.
  • Certificar la documentación y mantener actualizados los expedientes de los funcionarios y/o trabajadores de la Alcaldía.
  • Establecer las estrategias políticas para custodiar, clasificar y conservar los expedientes de los funcionarios, obreros y personal contratado activos e inactivos de la Alcaldía de Sucre.
  • Proponer y coordinar la ejecución de programas de evaluación de los funcionarios de la Alcaldía, reconociendo sus méritos y fortalecer las debilidades que presenten.
  • Diseñar y definir políticas, estrategias, planes y programas de recursos humanos en materia de selección e ingreso de personal, capacitación y desarrollo, compensación salarial y beneficios socio-económicos, que permitan el desarrollo y protección de los funcionarios de la Alcaldía.
  • Diseñar y elaborar un plan anual de estrategias de adiestramiento de personal.
  • Administrar y controlar políticas de compensación y beneficios salariales hacia el personal.
  • Propiciar la consolidación de la cultura organizacional de la Alcaldía, aplicando políticas de motivación, integración y participación de los funcionarios y/o trabajadores, garantizando un clima laboral favorable y armónico en la Institución.
  • Coordinar y supervisar las comunicaciones hacia los empleados.
  • Interrelacionarse constantemente con los entes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal en relación a las políticas en materia de administración de recursos humanos.
  • Dirigir, coordinar y controlar las relaciones laborales con los gremios y sindicatos de la Alcaldía, con el fin de garantizar el cumplimiento de los beneficios contractuales vigentes.
  • Coordinar, asesorar y negociar proyectos de contratación colectiva con los gremios y sindicatos que hacen vida en el municipio.
  • Coordinar la ejecución de los programas y beneficios del personal.
  • Velar por la correcta aplicación de las normas y lineamientos que establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).
  • Definir, coordinar y supervisar planes para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones del personal de la Alcaldía; así como el pago de las prestaciones sociales.
  • Establecer convenios con entidades bancarias para el control, manejo y rendimiento de los fondos concernientes al fideicomiso de los funcionarios y/o trabajadores de la Alcaldía.
  • Velar por el correcto funcionamiento del sistema administrativo y de nómina de personal, bajo parámetros de seguridad confiable que minimicen la probabilidad de errores.
  • Supervisar la aplicación oportuna y precisa de un servicio de atención óptimo, de calidad y de trato cordial para los funcionarios y/o trabajadores (activos y retirados) y público en general que acudan a la Alcaldía.

Si formas parte del equipo de la Alcaldía y deseas consultar tus recibos de pago y constancias de trabajo en linea ingresa al sistema de Empleado Sucre presionando aquí

Información de contacto:

Directora:  Nury Pacheco / Ext. 1600 nury.pacheco@alcaldiasucre.net
División de Planificación y Control de Gestión: Yesenia Méndez/ Ext. 1606/ yesenia.mendez@alcaldiasucre.net
División de Relaciones Laborales: Mónica Rodríguez / Ext. 1615/ monica.rodriguez@alcaldiasucre.net
División de Gestión de Administración: Yarima Bastidas / Ext. 1609/ yarima.bastidas@alcaldiasucre.net

División de Gestión de Recursos Humanos: Raiza Serrano/ Ext. 1617/ raiza.serrano@alcaldiasucre.net
Ubicación: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, Piso 4, Oficina 4-E, Boleíta Sur, Caracas.