Gobierno Municipal

Sindicatura Municipal

 

Misión:

Es la de representar los intereses de la Municipalidad, que está llamado por mandato legal a prestar apoyo jurídico a la rama ejecutiva y legislativa del poder local, en virtud de lo anterior, deberá conocer de los proyectos de Ordenanzas, de la elaboración de los Decretos, de los Reglamentos, y se asegurará que dichos instrumentos legales se ajusten a la normativa legal vigente.

Nuestra Visión:

Es constituirse en el órgano jurídico de representación judicial y extrajudicial del Municipio, mediante la aplicación recta y honorable del conocimiento jurídico, teniendo como norte la correcta aplicación del ordenamiento jurídico, en la búsqueda de lograr un alto grado de excelencia, reconocimiento, credibilidad y proyección Municipal, por su capacidad de asesorar tanto al Alcalde como al Concejo Municipal y demás Dependencias Municipales, así como, su eficaz, eficiente defensa y representación de los bienes e intereses del Municipio, mediante el desarrollo del conocimiento de la ciencia jurídica y la aplicación honesta, recta y objetiva del Ordenamiento Jurídico Venezolano.

Funciones:

  • Formar y defender al Municipio conforme con las instrucciones impartidas por el Alcalde, o el Concejo Municipal, en cuanto a los derechos relacionados con el Tesoro Municipal y conforme con lo determinado por las Leyes y Ordenanzas.
  • Cumplir las mismas funciones en los juicios contenciosos administrativos que involucren al Municipio, según corresponda.
  • Asesorar jurídicamente al Alcalde y al Concejo Municipal, mediante dictamen legal e informes que correspondan a sus solicitudes.
  • Someter a consideración del Alcalde, proyectos de ordenanzas y reglamentos de reforma de los mismos.
    Asistir con derecho de palabra, a las sesiones del Concejo Municipal en las materias relacionadas con su competencia o aquellas a las cuales sea convocado.
  • Denunciar los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en el ejercicio de sus funciones y previa autorización del Alcalde, intentar las acciones jurídicas a que haya lugar.
  • Velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y presentar informes sobre el déficit y limitaciones prestacionales de estos, presentándoselos al Alcalde y al Concejo Municipal.
  • Cumplir con los demás deberes y atribuciones que le señale las Leyes y Ordenanzas que los rige.

Información de Contacto:

Síndica Procuradora Municipal:  María Alexandra Grespan Vial /  maria.grespan@alcaldiasucre.net
Jefe de Unidad General: Sulveys Molina / sulveys.molina@alcadiasucre.net
Jefe de Unidad de Asuntos Administrativos y Constitucionales: Liliam Pereira / liliam.pereira@alcaldiasucre.net
Jefe de Unidad de Asuntos Contractuales: Katheryne Reyes / katheryne.reyes@alcaldiasucre.net
Jefe de Unidad de Asuntos Financieros: María Gómez / maria.gomez@alcaldiasucre.net
Jefe de Unidad de Asuntos Laborales y Funcionariales: Verónica Sanchez / veronica.sanchez@alcaldiasucre.net

Central telefónica: 823.82.01 ext: 1811
Fax: 0212-238.12.09
Ubicación: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, calle Capitolio, Boleíta Sur, Piso 4, Ofic. 4-A, Caracas Venezuela. Fax: 238.12.09
Horario de atención: De lunes a jueves de 08:30 am a 12:30 pm y 01:30 pm a 04:30 pm