Gobierno Municipal

Instituto de Prevención y Protección Ciudadana (IPPC)

Somos un organismo dedicado a velar por la seguridad de los ciudadanos y personas que transitan  en el Municipio Sucre, orientados a ofrecer un servicio oportuno eficiente y de calidad, con la misión de planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las acciones, y medidas necesarias para prevenir, atender y garantizar la protección de todo ciudadano que haga vida en el Municipio Sucre, ante cualquier evento adverso que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Nuestro objetivo es proteger a todos los ciudadanos que de una u otra forma hacen vida en el Municipio Sucre, ante la ocurrencia de un evento adverso; a través de acciones que mitiguen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño de la naturaleza, así como la interrupción de los servicios básicos.

Funciones:

  • Creación y fomento de la conciencia ciudadana en lo relativo a la importancia de la prevención y Protección de la comunidad.
  • Protección de la población y sus bienes con motivo de contingencias calamitosas.
  • Prevención de daños a la población y sus bienes en caso de surgir desastres de cualquier índole.
  • Fomentar la creación de Brigadas de Auto Protección Escolar tanto en las unidades Educativas, Públicas, como Privadas, ubicadas dentro de la jurisdicción del Municipio Sucre.
  • Coordinación con las empresas privadas que desarrollen cualquier tipo de actividad comercial dentro del ámbito Municipal, para adiestrar al personal en las materias relacionadas con la prevención y protección al ciudadano y a las comunidades.
  • Programación e implementación y desarrollo de los cursos de Autoprotección Ciudadana, dirigidos al público en general.
  • Realizar gestiones ante los Organismos Nacionales, Estadales o Municipales para la inclusión de los programas de prevención y protección, a los diferentes niveles educativos que se encuentren dentro de la Jurisdicción del Municipio Sucre.
  • Colaborar con los organismos competentes a objeto de superar aquellas situaciones de calamidad provocadas por eventuales desastres Naturales.
  • Planificar las mediada de prevención necesarios para hacer frente a eventuales desastres naturales y minimizar sus efectos
  • Establecer los mecanismos de alerta y alarma en zonas de alto riesgo potencial y ejecutar las recomendaciones del caso.
  • Establecer planes de asist6erncia en áreas afectadas por algún desastre natural
  • Impulsar la creación y control de los canales de abastecimientos y servicios en situaciones de desastre.
  • Participar con los organismos nacionales, regionales y municipales y el sector salud del Municipio Autónomo Sucre del Estado Miranda , en las acciones que conlleven al mejor aprovechamiento de las Instalaciones y recursos humanos en caso de desastres.

Información de Contacto:

Director Ejecutivo: Gabriel D’Andrea / gabriel.dandrea@alcaldiasucre.netipcmunsucre@hotmail.com

División de Administración: Ysmael Kinsler / ysmael.kinsler@alcaldiasucre.ne

División de Operaciones: Darwin Ardiles / darwin.ardiles@alcaldiasucre.net

División de Riesgo: Vladimir Sánchez / Vladimir.Sanchez@alcaldiasucre.net

División de Adiestramiento: Gonzalo Quintero/ gonzalo.quintero@alcaldiasucre.net / adiestramientoippc@gmail.com

División de Ambulancias: Jorge Barrerajorgeluis.barrera@alcaldiasucre.net

Oficina de Atención Al Ciudadano: Berferi Fernándezberferi.fernandez@alcaldiasucre.net

Ubicación Sede Instituto de Prevención y Protección Ciudadana: Calle Johan Schafer, Quinta Mara, Urbanización Buena Vista, Petare.

Horario de Atención: Parte Administrativa 8:30 a 12:00 y de 1:30 a 4:30, parte Operativa 24 horas.

Números de Teléfono: (0212) 271.58.60/ (0212) 271.81.90

Twitter Oficial:@PCSucre

Ubicación Sede Atención Sucre: La california Norte, final de la calle Madrid, buena Vista Petare.

Horario de Atención: Parte Administrativa de 8:30 a 12:00 y de 1:30 a 4:30, parte Operativa 24 horas.

Números de Teléfonos: (0212)624.51.74/ (0212) 624.51.61

Twitter Oficial:@atencionsucre