Gobierno Municipal

Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (I.M.A.S.)

El Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS),fue fundado el 17 de diciembre de 1991, es la única Institución Hidrológica Municipal que se encarga de administrar, operar, mantener, ampliar y rehabilitar el sistema de distribución de agua potable y a su vez diseñar políticas, planes y proyectos inherentes a dicho servicio.
Opera como una institución autónoma adscrita a la Alcaldía del Municipio Sucre, Estado Miranda. Presta sus servicios a cuatro de las cinco Parroquias del Municipio Sucre. Caucagüita, La Dolorita, Filas de Mariches y en más de la mitad de Petare, mientras que el resto de Petare y Leoncio Martínez son surtidas por Hidrocapital.

 

tatiana

Conoce a Tatiana Noguera

Presidenta del IMAS

Misión:

Satisfacer a los suscriptores y usuarios del Municipio Sucre Estado Miranda, a través de la distribución y suministro de agua potable con parámetros de calidad aprovechando los recursos disponibles a su alcance.

Visión:

Garantizar un excelente servicio de agua potable y aguas servidas, producto de un trabajo eficiente, moderno, dinámico, innovador y participativo que mejore la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio Sucre.

Infraestructura y Acueducto

Todas las parroquias del Municipio (Leoncio Martínez, Petare, Caucagüita, La Dolorita y Fila de Mariches) reciben el servicio de agua a través de cuatro (4) alimentadores: nivel cero o Alimentador Este, que sirve desde una cota 800 a una cota 880 msnm (metros sobre el nivel del mar); El Alimentador Norte, que provee servicio desde una cota 880 a una cota de 980 msnm; Alimentador Sur Dolorita, el cual da servicio desde una cota 980 a 1210 msnm y el Alimentador Sur Fila de Mariches, la cual da servicio desde una cota 1000 hasta 1210 msnm.

En el Municipio Sucre hay otras captaciones que son denominadas tomas dique, las cuales funcionan como pequeñas represas gracias a la gravedad. Éstas suministran el servicio de agua a los lugares que se encuentran entre los alimentadores principales. Las tomas del Municipio son: Toma Galindo, Toma La Urbina, Toma La Encantada y Toma Tacamahaca. Además de esto hay un embalse que le da servicio a Fila de Mariches, que no se puede surtir únicamente con el Alimentador Sur.

El IMAS tiene cuatro (5) llenaderos: Los Bomberos, Entrada al Embalse La Pereza, La Arboleda, El Carmen, Petare. También tiene tres (3) tanques de almacenamiento, uno está ubicado en La Bombilla, y dos en la Parroquia Caucagüita. Dispone de una planta de tratamiento, ubicada en La Pereza. Y finalmente cuenta con doce (12) estaciones de bombeo: E/B Güaicaipuro, E/B El Esfuerzo, E/B Bolívar, E/B Fénix, E/B Galindo, E/B La Urbina, E/B El Carmen, E/B Tacamahaca, E/B Mirávila, E/B La Dolorita, E/BLa Pereza y E/B El Winche.

Se puede cancelar el servicio en tres oficinas:

Edificio Centro Prestigio Giorgio: República Dominicana, Planta Baja.
Torre Olympia: Principal de La Urbina, Calle 1 y 13, Edificio Torre Olympia, Gerencia Comercial.
Julián Blanco: Carretera Petare – Santa Lucia, Km 1, Barrio Julián Blanco.

Información de contacto:

Presidente del Instituto: Urbanista Tatiana Noguera
Pág web: http://imas.net.ve/
Facebook: Imas Aguas Acueductos
Twitter: @IMASucre

Ubicación:

Edificio Centro Prestigio Giorgio (sede principal): República Dominicana, Piso 5, Oficina 5F, Boleita Sur. Teléfonos: (0212) 237 63 64 / 237 40 91
Torre Olympia: Principal de La Urbina, Calle 1 y 13, Edificio Torre Olympia. Teléfonos: (0212) 243 28 10 / 241 10 49
Julián Blanco: Carretera Petare – Santa Lucia, Km 1, Barrio Julián Blanco.