Gobierno Municipal

Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (C.M.D.N.N.A.-Sucre)

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (C.M.D.N.N.A.-Sucre), es una institución de naturaleza pública, deliberativa, consultiva y contralora, que se encarga, dentro del ámbito municipal, de velar por el cumplimiento de los derechos colectivos y difusos de los Niños, Niñas y Adolescentes, consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Funciones:

  • Promueve la divulgación de los derechos, garantías y deberes de Niños, Niñas y Adolescentes y ser vocero de sus intereses e inquietudes.
  • Promueve, acompaña y supervisa a las entidades de atención y programas de protección, conjuntamente con las comunidades organizadas.
  • Mantiene el registro de las defensorías, entidades de atención y programas de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Dicta talleres de formación de defensores y de consejeros de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Casos que atiende:

Aquellos en los cuales se vulneran los derechos colectivos y difusos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Ejemplo: Cuando los entes públicos o privados no prestan adecuadamente los servicios para la atención integral a los Niños, Niñas y Adolescentes (colegios, hospitales, registros civiles, espacios deportivos y recreativos, entre otros).

Información de Contacto:

Correo electrónico: cmdnnasucre@alcaldiasucre.net

Ubicación: Av. Romulo Gallegos con Calle El Carmen, Edif. Matilde, Ala “A”, piso 3, oficina A-3.1, Los Dos Caminos, Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda

Teléfono: 0212-4257371.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Correo: fmpsucre@hotmail.com

Twitter: @CMDNNASucre

Facebook: CMDNNASucre