Gobierno Municipal

Fondo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Es un servicio autónomo, sin personalidad jurídica propia adscrito al Consejo Municipal de Derechos, que reúne y distribuye recursos dirigidos a financiar programas, acciones y servicios para la atención de niños, niñas y adolescentes en el municipio Sucre, de acuerdo a los lineamientos y políticas públicas municipales establecidas por el propio Consejo.

Objetivo:

Los recursos del Fondo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sólo pueden ser utilizados para financiar entidades de atención y programas de protección sin fines de lucro, debidamente inscritos o registrados en el Consejo Municipal de Derechos.

Prioridades para la distribución de los recursos:

Financiamiento de programas específicos de protección y atención a Niños, Niñas y Adolescentes, definidos como prioritarios por el CMDNNA. En nuestro caso en el municipio Sucre los que tienen que ver con atención a la: Violencia y Embarazo Temprano.
Financiamiento de programas de capacitación, investigación y divulgación.
Financiamiento de programas de protección jurídica, comunicacionales y culturales.
Financiamiento excepcional de políticas sociales básicas.
Los que se adecuen a la realidad del municipio de acuerdo al diagnóstico elaborado para tal fin.

Proceso para acceder al financiamiento:

El Fondo podrá financiar la creación o constitución, mejora y fortalecimiento de servicios ya existentes dirigidos a la protección y atención de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Sucre.
Las organizaciones sin fines de lucro, podrán presentar proyectos dirigidos a la atención de Niños, Niñas y Adolescentes ante el Consejo de Derechos, en las áreas identificadas como prioritarias en su plan anual de acción.
La Junta Directiva evaluará los proyectos, y será quien fije los últimos detalles a ser tomados en cuenta por la organización para la aprobación de los mismos.
Una vez cumplido con todos los recaudos, la presidencia y la junta directiva decidirá y aprobará la ejecución del proyecto informando a la organización de la decisión tomada en sesión y de los pasos a seguir para la entrega de financiamiento por el FMPNNA.

Cómo contribuir con el Fondo de Protección:

Depositando en efectivo o cheque su donativo a nombre del Fondo Municipal de Protección en la cuenta corriente número 01510109114410901930, Banco Fondo Común, indicando su nombre y números telefónicas en la planilla de depósito.

Información de Contacto:

Av. Romulo Gallegos con Calle El Carmen, Edif. Matilde, Ala “A”, piso 3, oficina A-3.1, Los Dos Caminos, Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.. Telf: 0212-4257371. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Correo: fmpsucre@hotmail.com