Gobierno Municipal

Oficina de Atención al Ciudadano

Oficina de Atención al Ciudadano del municipio Sucre

Es el órgano de apoyo al Despacho del Alcalde de la Alcaldía de Sucre que se encarga de mejorar la interacción entre los vecinos y la Alcaldía. La Oficina de Atención al Ciudadano se encarga de recibir y procesar las denuncias, solicitudes de información, sugerencias y proyectos que los vecinos tengan a bien presentar a la institución, remitirlos a los organismos competentes y dar respuesta oportuna a los ciudadanos. Asimismo, a través de sus Centros Integrales de Atención al Ciudadano, se encarga de procesar diferentes trámites municipales y servicios de interés para el habitante de la jurisdicción.

Misión:
Promover y motivar con eficacia la participación ciudadana, fortaleciendo los canales de comunicación entre la gestión de la Alcaldía y de la comunidad, con respeto, transparencia y responsabilidad, a fin de garantizar un servicio de calidad.

Visión:
Somos la alternativa de servicio que canaliza los requerimientos de la comunidad, elevando su calidad de vida, a través de un modelo inclusivo de gestión social participativa.
Objetivos:

  • Lograr que la Oficina de Atención al Ciudadano cada vez se involucre más en las comunidades, creando un vínculo constante y creciente, para mejorar la calidad de vida de los sucrenses.
  • Brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad, procurando que el ciudadano se retire satisfecho y con toda la información requerida.
  • Promover y acercar los servicios y actividades que realiza la Alcaldía en las distintas comunidades del Municipio, por medio de los Centros Integrales de Atención al Ciudadano, el 0800 MISUCRE y las jornadas de Atención al Ciudadano en la calle.

Formas de Atención

1. Atención presencial: Elaboración de diferentes trámites municipales y prestación de servicios de interés para el ciudadano en los Centros Integrales de Atención al Ciudadano, ubicados en las cinco parroquias del municipio Sucre.

2. Atención telefónica: A través de la línea 0800-MISUCRE (0800-6478273) y Central Telefónica 0212-8238201.

3. Atención en línea: Recepción digital de reclamos, sugerencias y denuncias a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) http://www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/sac/

4. Atención de calle: Operativos de calle -semanales y mensuales-, que se realizan con el apoyo de diferentes direcciones de la institución, donde se ofrecen trámites municipales y servicios para las comunidades de las cinco parroquias del municipio Sucre, así como también la prestación de servicios en la Unidad Móvil de Atención al Ciudadano.

Información de Contacto:

Jefe de Oficina de Atención al Ciudadano:
Maxiell Aular / maxiell.aular@alcaldiasucre.net

Ubicación:

Oficina de Coordinación: Av. República Dominicana, edificio Centro Prestigio Giorgio, piso 2, oficina 2-B, Boleíta Sur.
Centros Integrales de Atención al Ciudadano:

  • CIAC Giorgio: Av. República Dominicana, edificio Centro Prestigio Giorgio, PB, Boleíta Sur.
  • CIAC Millennium: Av. Francisco de Miranda, Centro Cívico Plaza Miranda, Nivel Planta Baja, al lado de la entrada al estacionamiento del Centro Comercial Millennium (frente al Museo de Transporte).
  • CIAC Caucagüita: Urbanización Manuel González Carvajal, sector Los Sapitos, Bloque 19, PB.
  • CIAC Mariches: Carretera Petare-Santa Lucía, kilómetro 14, sector Los Guayabitos, parroquia Fila de Mariches.
  • CIAC La Dolorita: Calle Bolívar, piso 1, frente a la Casa del Pueblo La Dolorita.