Gobierno Municipal

PETARE WIFI

Venezuela es uno de los principales consumidores de Internet en América Latina, con poco más de 12 millones de usuarios, razón por la que el acceso a este servicio resulta imprescindible.

Para dar respuesta efectiva a esta necesidad, el Alcalde Carlos Ocariz pone en marcha en julio de 2.012 una innovadora Red Wifi en las zonas con más demanda de conexión. A través de la Dirección de Tecnología se pone a disposición de la comunidad acceso GRATUITO a internet, en sesiones que duran 30 minutos (sin que esto le impida al usuario conectarse las veces que quiera).

Te invitamos desde ya a disfrutar de PETARE WIFI, proyecto que ayuda a mejorar el acceso en los lugares más vulnerables y concurridos del Municipio Sucre.

 

Plaza Miranda, Espacio Inteligente.

Fue el primer espacio inteligente inaugurado por el Alcalde Carlos Ocariz en julio de 2.012. En su momento refirió:
“Hoy es un día de alegría para Caracas en especial para los vecinos de Los Dos Caminos y de todo el municipio Sucre, a partir de este momento los habitantes de toda esta zona y las personas que visitan la Plaza Miranda contarán con internet gratis, desde hoy este espacio se convierte en un sector donde jóvenes y adultos pueden navegar por la red gracias al apoyo y el trabajo mancomunado entre la Alcaldía y el sector privado”.

Características:plaza miranda wifi

  • Nombre de la Red: Plaza Miranda.
  • Año de Implementación: Julio de 2.012
  • Alcance: Plaza Miranda.
  • Promedio de Conexiones diarias:  86
  • Términos de Uso: Internet gratuito, Registro Obligatorio a través de portal cautivo institucional. Políticas de seguridad para contenidos violentos. Navegación hasta 30′.

Red Petare Wifi.

Convierte al Municipio Sucre desde noviembre de 2.012 en pionera en el desarrollo de redes Wifi en zonas populares. El Alcalde destacó:
“Los vecinos de las 10 zonas de José Félix Ribas pueden usar la tecnología para entrar a internet en sus hogares. A partir de ahora usted puede, desde su casa y con su computadora, entrar la mundo de internet y de la tecnología. Aquí tenemos diez antenas que colocamos en distintas partes de José Félix Ribas para que todos nuestros vecinos pueden entrar a internet. Al conectarte a internet entras de una vez en la página de la Alcaldía y allí puedes encontrar información muy útil para todos los vecinos como, por ejemplo, el teléfono de la Policía de Sucre o cualquiera de los programas que llevamos adelante”.

Características:

  • Nombre de la Red: Petare Wifi
  • Año de Implementación: Noviembre de 2.012
  • Alcance: Zonas I,II,III, IV y VII del Sector José Félix Ribas de Petare.
  • Promedio de Conexiones diarias:  2.500
  • Términos de Uso: Internet gratuito, Políticas de seguridad para contenidos violentos.

Plaza Sucre, Casco Histórico de Petare.

Se implementa en 2.014 para ofrecer internet gratuito a los usuarios de la Plaza y toda la red cultural del Casco Histórico de Sucre. Es decir, un circuito que integra a Fundalamas, Museo de Arte Colonial y Teatro César Rengifo.
“Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los vecinos del Centro Histórico de Petare, aquí donde hicimos la recuperación de la iglesia en conjunto con la Gobernación, todo el asfaltado, la recuperación de las fachadas, el Teatro César Rengifo y la Casa de la Cultura, ya comenzamos los trabajos en el Cabildo del municipio Sucre y a partir de hoy estamos instalando WiFi gratuito, es decir, una herramienta para que todos nuestros vecinos accedan a la tecnología y participen en las redes sociales de manera gratuita”, informó el Alcalde Ocariz durante su presentación.

Características:

  • Nombre de la Red: Ads Fi Petareportal casco
  • Año de Implementación: Julio 2.014
  • Alcance: Zonas Plaza Casco Histórico, Fundalamas, Museo de Arte Colonial y Teatro César Rengifo.
  • Promedio de Conexiones diarias:  100
  • Términos de Uso: Internet gratuito, Registro Obligatorio en Portal Institucional, Políticas de seguridad para contenidos violentos, Navegación hasta 30′.