Municipio Sucre

Municipio Sucre

Escudo del Muncipio Sucre del Edo. MirandaEl Municipio Sucre es una entidad político-administrativa de carácter autónomo que le debe su actual configuración a la reforma política jurídica del territorio venezolano realizada por el poder legislativo en el año 1993, fecha desde la cual queda conformado por cinco parroquias: Petare, parroquia capital, La Dolorita, Filas de Mariche, Caucagüita y Leoncio Martínez. Con una superficie aproximada de 162 Km2.

En 1990, en el contexto del proceso de descentralización iniciado en el ámbito nacional, el Distrito Sucre adquiere la categoría de Municipio Autónomo y sus Parroquias las de Municipios Foráneos; en este pierde sus Municipios Baruta y El Hatillo, los cuales de convierten a su vez en Municipio Autónomos. En 1993 se suscitan cambios en el ámbito de la nación, en el marco de la reforma del Municipio Sucre conserva su rango de entidad autónoma, pero no así su organización territorial ya que el Municipio Foráneo Chacao adquiere el rango de Municipio Autónomo. En la actualidad el Municipio Sucre está conformado por cinco Parroquias: Petare, como parroquia capital, La Dolorita, Fila de Mariche, Caucagüita y Leoncio Martínez.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestra: Historia Símbolos Aspectos Políticos-Espaciales y Aspectos Socioeconómicos

En Sucre

Podrás encontrar diversas opciones para tu entretenimiento, actividades culturales, recreativas, deportivas; detalles que nos hacen diferentes. Únicos.

Conoce más detalles sobre el municipio en: