Inicio » Trámites Municipales » Urbanismo » Variables Urbanas Fundamentales

Variables Urbanas Fundamentales

a) Es el informe expedido a solicitud del particular que indica para qué puede utilizar su terreno o parcela. Se le indica zonificación, altura, retiro usos permitidos, puesto de estacionamiento, porcentajes de construcción, restricciones ambientales, entre otros.  Idealmente es el primer paso de cualquier desarrollo, entendiendo por desarrollo desde una casa hasta un Centro Comercial.

b) Dirección de Ingeniería, Taquilla Piso 2 Ofic. 2-A

c) Arq. Hiraila Noriega Email: hiraila.noriega@alcaldiasucre.net

d) Martes y Jueves 8:30am-12:30pm

e) Antes de empezar las obras

f) 20 días continuos, siempre que no haya que hacer Consultas Legales. Retiro por Taquilla de 8:30am-12:30pm/1:30pm-4:30pm.

Requisitos:

–        Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, indicando dirección y teléfono tanto del propietario como del profesional responsable, con Timbre Fiscal (correspondiente al 0.2% de la Unidad Tributaria vigente).

–        Copia Certificada del Documento de Propiedad, debidamente registrado.

–        Plano de Ubicación del inmueble.

–        Solvencia de Inmuebles Urbanos a nombre del propietario actual (original y copia).

–        En caso de no ser el propietario quien tramite la solicitud, la persona encargada deberá presentar autorización del propietario, notariada y fotocopia de las cedulas de identidad tanto del propietario como del autorizado.

–        Registro Mercantil que acredite a la persona que hace la solicitud, en caso de que el propietario sea una persona jurídica presentar (Original y Copia).

–        Cualquier otro documento que la administración considere solicitar.

–        Comprobante de Cancelación de las Tasas Administrativas, antes de retirar el respectivo Oficio, (Original y 3 Copias).

–        Plano con clasificación de pendientes 0 – 20, 20 – 40, 40 – 60 – > 60 (3 Copias).

–        Comprobante de Cancelación de las Tasas Administrativas, antes de retirar el respectivo Oficio, (Original y 3 Copias).

Todos los recaudos deben consignarse en carpeta con gancho y en el estricto orden establecido. La planilla de solicitud deberá contener toda la información solicitada en forma clara y legible y firmada por el propietario y el autorizado si fuere el caso con sus respectivas Cédulas de Identidad. Números de Cuentas Petare: 095-011-0000-10. LEONCIO MARTINEZ: 094-011-0000-10. Marcar en los Bauchers de Pagos de Impuestos la Casilla 09 Dirección de Ingeniería.