Sucre al día

Dirección de Rentas cuenta con nuevas herramientas web

Publicado el

Operativo de Rentas 055La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Rentas pone a disposición de los contribuyentes, tanto de actividades económicas y publicidad como de Inmuebles Urbanos, nuevas herramientas que permiten  mayor comodidad y efectividad en el cobro de los impuestos municipales como parte de los planes para mejorar y ofrecer un mejor servicio dentro de la oficina virtual.

El Director de Rentas, Liborio Mauro, explicó que entre las nuevas funcionalidades se implementa la Calculadora de Publicidad, herramienta con la cual el contribuyente podrá hacer sus propios cálculos para cada elemento publicitario que desee tener y podrá saber específicamente cuánto le corresponde pagar. Además se desarrolló una Planilla Unificada que permitirá al contribuyente que esté registrado en nuestra oficina virtual pagar diferentes impuestos en un mismo formulario de pago o pagar numerosas cuentas de un mismo impuesto en una misma planilla, lo que a su vez le permitirá al contribuyente cancelar todo con un sólo movimiento financiero.

Mauro agregó que adicionalmente entró en funcionamiento la opción de Seguimiento de Procesos Administrativos para que el contribuyente, que está inscrito en la Oficina Virtual, pueda seguir el status de su caso, al tiempo que se colgó en la web las fotografías de los fiscales para que sean reconocidos por los contribuyentes que están bajo proceso de fiscalización y así evitar que personas ajenas a esta Dirección quieran hacer procedimientos en su nombre afectando la transparencia.

Operativo de Rentas 010Finalmente Liborio Mauro recalcó que la Dirección de Rentas de la Alcaldía de Sucre está comprometida con la mejora de los procesos de pagos de impuestos, para contribuir y fortalecer la gestión en el Municipio e invitó a los contribuyentes a visitar la página web: http://www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/sitioweb/alcaldia/organigrama/direccion-de-rentas/