Gobierno Municipal

Dirección de Educación

La Dirección de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre es la instancia encargada de la atención y administración del sistema municipal de educación que el cual está integrado por sus  diferentes escuelas en modalidades y niveles de educación.

La misión es promover, desarrollar y coordinar iniciativas en materia educativa con la finalidad prestarles a comunidad que hace vida en las escuelas del municipio Sucre,  asistencia en formación de calidad, centrada en los ciudadanos; integrando las acciones del personal a su cargo y demás actores educativos como agentes dinámicos, a objeto de lograr el desarrollo pleno de las potencialidades humanas y ciudadanas con base en los valores de respeto mutuo, cooperación, responsabilidad, integridad, confianza y ética, para así transformar la realidad sucrense, alcanzando el máximo bienestar social.

Nuestra visión es ser referencia nacional en la gestión educativa municipal de forma permanente, bajo la noción de Escuelas para la vida, como espacio educativo donde se prefigure el ejercicio pleno de la ciudadanía y se desarrolle acciones integrales dirigidas a lograr un ambiente escolar más agradable, saludable, seguro y de excelencia, a través de la acción conjunta de estudiantes, educadores, padres, madres autoridades vecinales, comunitarias y municipales.

Funciones:

  • Asesorar, orientar, dirigir y supervisar actividades de orden técnico, docente y administrativo que se llevan a cabo en las instituciones educativas dependientes de la Alcaldía de Municipio Sucre.
  • Promoción, desarrollo y seguimiento de proyectos de intervención tanto formativos como sociales de espíritu educativo.
  • Atender de forma integral y oportuna el área de salud, educación y recreación de la población escolar.
  • Responsable de la ejecución de Planes Progresa en materia educativa.
  • Formular, ejecutar y evaluar proyectos socio-asistenciales dirigidos a la atención de los alumnos de las escuelas municipales.
  • Elaborar el presupuesto en función de las necesidades de los recursos humanos de la comunidad educativa (personal docente y obrero).

Información de Contacto:

Directora: Nahury Escalona / nahury.escalona@alcaldiasucre.net /Ext.: 2300

Jefe de División de Gestión Escolar: Luis Viso / luis.viso@alcaldiasucre.net / Ext.: 2306

Jefe de División de Planificación y Presupuesto: Haymara Marrero / haymara.marrero@alcaldiasucre.net / Ext.: 2302

Jefe de División de Bienestar Socioeducativo: Mónica Marrero / monica.marrero@alcaldiasucre.net / Ext.:2307

Teléfonos: 0212-8238201
Correo: dirección.educacion@alcaldiasucre.net
Twitter Oficial: @EducacionSucre
FACEBOOK: Educación Sucre
Ubicación: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, Piso 3, Ofic.3-B, Boleíta Sur. Municipio Sucre, Distrito Capital.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 y 1:30 a 4:00