Gobierno Municipal

Dirección de Educación

La Dirección de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre es la instancia encargada de la atención y administración del sistema municipal de educación que el cual está integrado por sus  diferentes escuelas en modalidades y niveles de educación.

La misión es promover, desarrollar y coordinar iniciativas en materia educativa con la finalidad prestarles a comunidad que hace vida en las escuelas del municipio Sucre,  asistencia en formación de calidad, centrada en los ciudadanos; integrando las acciones del personal a su cargo y demás actores educativos como agentes dinámicos, a objeto de lograr el desarrollo pleno de las potencialidades humanas y ciudadanas con base en los valores de respeto mutuo, cooperación, responsabilidad, integridad, confianza y ética, para así transformar la realidad sucrense, alcanzando el máximo bienestar social.

Nuestra visión es ser referencia nacional en la gestión educativa municipal de forma permanente, bajo la noción de Escuelas para la vida, como espacio educativo donde se prefigure el ejercicio pleno de la ciudadanía y se desarrolle acciones integrales dirigidas a lograr un ambiente escolar más agradable, saludable, seguro y de excelencia, a través de la acción conjunta de estudiantes, educadores, padres, madres autoridades vecinales, comunitarias y municipales.

Funciones:

  • Establecer los lineamientos y directrices a seguir para el diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos para apoyar el mejoramiento de la educación pública municipal.
  • Definir los criterios para ejercer la labor de supervisión y de soporte técnico docente y administrativo que se ejecuta en las unidades administrativas de la Alcaldía.
  • Definir y diseñar las orientaciones y estrategias para la conceptualización de investigaciones y estudios, cuyos resultados contribuyan a mejorar la gestión educativa municipal.
  • Aplicar las normativas establecidas en las ordenanzas que se sancionen sobre el tema educativo.
  • Velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones contempladas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (LOPNA).
  • Coordinar y supervisar los lineamientos establecidos en el Currículo Básico Nacional emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  • Promover la calidad y la excelencia del servicio educativo en el Municipio Sucre y la participación activa y eficiente de sus integrantes, en la planificación, control y supervisión en los servicios prestados.
  • Establecer los lineamientos para el cumplimiento del programa alimentario a ser desarrollado en las unidades operativas.
    Formular el presupuesto asignado a la Dirección de acuerdo a los lineamientos y políticas establecidas.

Información de Contacto:

Directora: Nahury Escalona / nahury.escalona@alcaldiasucre.net /Ext.: 2300

Jefe de División de Gestión Escolar: Luis Viso / luis.viso@alcaldiasucre.net / Ext.: 2306

Jefe de División de Planificación y Presupuesto: Haymara Marrero / haymara.marrero@alcaldiasucre.net / Ext.: 2302

Jefe de División de Bienestar Socioeducativo: Mónica Marrero / monica.marrero@alcaldiasucre.net / Ext.:2307

Teléfonos: 0212-8238201
Correo: dirección.educacion@alcaldiasucre.net
Twitter Oficial: @EducacionSucre
FACEBOOK: Educación Sucre
Ubicación: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, Piso 3, Ofic.3-B, Boleíta Sur. Municipio Sucre, Distrito Capital.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 y 1:30 a 4:00