Gobierno Municipal

Dirección de Salud

Nuestra Misión es llegar a ser el Municipio más saludable del país con un sistema de salud pública integral, centrado en la prevención y promoción, eficiente, ejemplar y de referencia nacional.

Tenemos la visión de Garantizar la oportuna, óptima e integral atención de salud a los ciudadanos del Municipio Sucre.

Nos encargamos de las labores de atención primaria a la salud, de carácter preventivo, curativo, rehabilitador y de salubridad pública, de acuerdo a las políticas sanitarias establecidas por el Poder Nacional.

Nuestro objetivo es la optimización en planificación, organización, administración, supervisión, evaluación, control de los servicios y programas de salud usando un recurso humano calificado, valorizado, motivado y comprometido.

Funciones:

  • Diseñar e implementar políticas públicas en materia de salud para todos en el Municipio tomando como referencia las directrices establecidas por el Poder Nacional.
  • Articular y coordinar los diferentes niveles de atención ofrecidos en el Municipio.
  • Velar por el cumplimiento del envío oportuno de la información solicitada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
  • Garantizar la planificación de forma oportuna y eficiente en la dotación de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos en los centros de salud.
  • Presentar al Alcalde informes de control de gestión sobre referentes a la atención de pacientes por la Red Ambulatoria Municipal y por el Hospital Ana Francisca Pérez de León.
  • Velar por el efectivo y eficiente funcionamiento de la red ambulatoria municipal.
  • Coordinar con la División de Compras de la Dirección de Administración la adquisición de insumos de material medico-quirúrgico.
  • Velar que la infraestructura física de la red ambulatoria Hospital Ana Francisca Pérez de León garanticen las condiciones mínimas de higiene para su operatividad.
  • Coordinar con los Jefes de Unidad Ambulatoria y Hospitalaria respectivamente la ejecución de las actividades diseñadas en el Plan Operativo Anual (POA).

Algunos Convenios

La Alcaldía del Municipio Sucre además de sus servicios de salud, trabaja en conjunto con la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa María, con las que ha firmado Convenios. Entro estos, se encuentran:

  • Trabajo con Internos de Medicina (Universidad Central de Venezuela): Dentro del Municipio se realizan trabajos de investigación donde participan igualmente las diferentes comunidades, de esta manera se amplían los conocimientos científicos y se da el trabajo en equipo entre personal de salud, estudiantes y comunidad.
  • Nutrición y Dietética (Universidad Central de Venezuela): Los estudiantes del último año realizan sus pasantías en los diferentes ambulatorios del Municipio Sucre, educando a la población con respecto al plan alimenticio que tienen que seguir y personalizando cada régimen dietético dependiendo de la patología de base que presente el paciente.
  • Odontología (Universidad Santa María): Los estudiantes del último año de la facultad de odontología realizan prácticas profesionales en nuestros centros de salud.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Envía tu Curriculum Vitae a salud.sucre@alcaldiasucre.net o dirígite a la Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Sucre, Centro Prestigio Giorgio, planta baja, Boleíta Sur.

Información de Contacto

Director de Salud Sucre Dr. Julio Castro/ salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32

Adjunta Salud Sucre Dra. Rodmar Rodríguez/salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32

Vicepresidenta de Fundaserma Lic. Amelvi Barrera/salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32

Responsable Atención al ciudadano Marianela Rivas/salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32