Gobierno Municipal

Dirección de Salud

Nuestra Misión es llegar a ser el Municipio más saludable del país con un sistema de salud pública integral, centrado en la prevención y promoción, eficiente, ejemplar y de referencia nacional.

Tenemos la visión de Garantizar la oportuna, óptima e integral atención de salud a los ciudadanos del Municipio Sucre.

Nos encargamos de las labores de atención primaria a la salud, de carácter preventivo, curativo, rehabilitador y de salubridad pública, de acuerdo a las políticas sanitarias establecidas por el Poder Nacional.

Nuestro objetivo es la optimización en planificación, organización, administración, supervisión, evaluación, control de los servicios y programas de salud usando un recurso humano calificado, valorizado, motivado y comprometido.

Funciones:

  • Diseño e implementación de políticas públicas en materia de salud para todo el municipio tomando como referencia las directrices establecidas por el poder nacional.
  • Articulación y coordinación de los diferentes niveles de atención ofrecidos en el municipio.
  • Velar por el cumplimiento del envío oportuno de la información solicitada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
  • Garantizar que se planifique en forma oportuna y eficiente la dotación de insumos,  material  médico quirúrgico y medicamentos en los centros de salud.

Algunos Convenios

La Alcaldía del Municipio Sucre además de sus servicios de salud, trabaja en conjunto con la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa María, con las que ha firmado Convenios. Entro estos, se encuentran:

  • Trabajo con Internos de Medicina (Universidad Central de Venezuela): Dentro del Municipio se realizan trabajos de investigación donde participan igualmente las diferentes comunidades, de esta manera se amplían los conocimientos científicos y se da el trabajo en equipo entre personal de salud, estudiantes y comunidad.
  • Nutrición y Dietética (Universidad Central de Venezuela): Los estudiantes del último año realizan sus pasantías en los diferentes ambulatorios del Municipio Sucre, educando a la población con respecto al plan alimenticio que tienen que seguir y personalizando cada régimen dietético dependiendo de la patología de base que presente el paciente.
  • Odontología (Universidad Santa María): Los estudiantes del último año de la facultad de odontología realizan prácticas profesionales en nuestros centros de salud.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Envía tu Curriculum Vitae a salud.sucre@alcaldiasucre.net o dirígite a la Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Sucre, Centro Prestigio Giorgio, planta baja, Boleíta Sur.

Información de Contacto

Director de Salud Sucre Dr. Julio Castro/ salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32

Adjunta Salud Sucre Dra. Rodmar Rodríguez/salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32

Vicepresidenta de Fundaserma Lic. Amelvi Barrera/salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32

Responsable Atención al ciudadano Marianela Rivas/salud.sucre@alcaldiasucre.net
Telf.: (0212) 234.72.42 / 232.86.32