Trámites y Servicios

AsesorÍa Para Compra-venta De Inmuebles [Servicio]

Categoría: Ir a la Categoría:CATASTROCatastro

Descripción: Guía Básica de Lo Que Debe Conocer y Tomar En
cuenta Antes y Después de Comprar y/o Vender Un Inmueble.

Contacto:

Requisitos:

  1. Antes de Comprar: Verifique Que en La Cédula Catastral Se Indique Como Propietario Al(los) Vendedor(es). de Lo Contrario Exija Que Se Regularice Primero La Situación.
  2. Antes de Comprar: Asegúrese de Que El Vendedor Es El Propietario del Inmueble, Exija Copia del Documento de Propiedad y Verifique en El Archivo del Registro Publico o en Nuestras Oficinas.
  3. Antes de Comprar: Verifique Que en La Cédula Catastral La Descripción del Inmueble Coincida Con La del Documento de Propiedad. de Lo Contrario Exija al Vendedor Que Regularice Primero La Situación.
  4. Antes de Comprar: a Través de Un Crédito Hipotecario, Requiere Tener Actualizada La Cédula Catastral. La Entidad Bancaria Se La Pedirá Con Una Fecha Tope de Emisión de 6 Meses.
  5. Antes de Comprar: Cuando Compra por Porcentaje Usted Comparte los Derechos de Propiedad Sobre La Totalidad del Inmueble. los Bancos No Otorgan CrÉditos para Esta Modalidad. Consulte Primero en La Entidad Bancaria o en Nuestras Oficinas.
  6. Antes de Comprar: Verifique Primero los Tiempos de Tramitación para los Diferentes Requisitos, ya Que Algunos Pueden Tardar Entre 8 y 15 Dias Hábiles (laborables). La Dirección de Catastro No Agiliza Trámites.
  7. Antes de Comprar: para Firmar El Documento en El Registro Requiere CÉdula Catastral Actualizada y Solvencia de Inmuebles Urbanos (ambas para El AÑo en Curso). Consulte los Requisitos en Nuestra Pagina Web
  8. Antes de Comprar: Un Terreno Exija El Plano de Linderos Donde Indiquen las Medidas, los Colindantes y las Coordenadas Utm en Datum Sirgas-regven.
  9. Antes de Comprar: Una Construcción (que No Este en Propiedad Horizontal) para Comercio, Oficina, Consultorios, Etc. Consulte Primero en La Dirección de Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano Local Si El Uso Es Permitido por La Ordenanza de Zonificación.
  10. Antes de Comprar: por Documento Privado Verifique en La Oficina de Registro Inmobiliario Correspondiente Si Va a Poder Protocolizar Dicho Documento, de Lo Contrario No Podrá Realizar Ningún Trámite de Permisos o Licencias Ante La Alcaldía.
  11. Después de Comprar: Saque Una Copia del Documento y los Planos y Guarde los Originales en Un Lugar Seguro y Protegido de La Humedad y La Luz, Especialmente Si Compró Solamente Con Un Título Supletorio, ya Que los Tribunales No Archivan Copias del Mismo.
  12. Después de Comprar: Debe Tramitar Inmediatamente La Cédula Catastral por Cambio de Firma.
  13. Después de Comprar: por Documento Autenticado o Notariado, Registre Lo Más Pronto Posible para Garantizar Su Derecho de Propiedad Sobre El Inmueble. para Ello Debe Solicitar La Actualización de La Cédula Catastral a Nombre del Vendedor.

Volver a Trámite y Servicios