Trámites y Servicios

Partida De Nacimiento (certificación) [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:REGISTRO CIVIL Registro Civil

Descripción: documento Que Certifica y Acredita El Hecho de Haber Nacido, La Identidad del Recién Nacido, Su Pertenencia Filial y/o Familiar, Lugar, Día y Hora de Nacimiento. Constituye Un Requisito para Obtener El Primer Documento Nacional de Identidad o Cédula.
el Tiempo de Entrega de La CertificaciÓn de Partidas de Nacimiento Es de Siete (7) DÍas HÁbiles Luego de Haber Realizado La Solicitud en Linea. Si La PresentaciÓn Se RealizÓ en La Parroquia Petare, Favor Seleccionar los Campos Sugeridos.
para Optimizar Nuestro Servicio y Beneficiar a La Mayor Cantidad de Usuarios Posible, El Registro Civil SÓlo EntregarÁ Una Copia por TrÁmite. Recuerde Que Solo Se Pueden Realizar Dos (2) Solicitudes de Un Mismo TrÁmite por Mes.

Contacto:

Requisitos:

  1. Ingresa a "ciudadano sucre" y Realiza tu solicitud en Linea Completando Todos los Campos del formulario. importante: no Olvides Imprimir tu certificado de solicitud.
  2. Acompaña al "certificado de Solicitud" de Dos Juegos de los Siguientes recaudos y Llévalos a las Oficinas del Registro Civil de Acuerdo al Día y Hora Indicado en El Certificado.
  3. Copia Simple de La partida de nacimiento, o Número de Acta y Año de Presentación.
  4. La Solicitud de Certificaciones de Nacimiento Sólo Podrán Realizarla los Representantes Legales del Beneficiario.
  5. Recibirás Vía Correo Electrónico a La Cuenta Que Registraste en El Formulario, las Notificaciones Sobre El Estado de tu Trámite.
  6. importante: Si No Dispones de los Datos Que Pide El Sistema Sobre El Acta, El Tomo y El Folio Que Deseas Certificar, No Podras Hacer tu Solicitud en Linea. Puedes Ubicar Estos Datos los Días viernes Entre 8:30 Am y 12:00 Pm en las Oficinas del Registro Civil.

Ubicación y horarios:

El trámite lo puede realizar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • Registro Civil
    • Dirección: avfrancisco de miranda centro  empresarial   miranda  planta baja   (puente de los ruices).
    • Teléfono: 0212 / 2374239
    • Horario:
      • Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 3:30 pm. las personas que soliciten su trámite en línea deberán retirarlo de acuerdo al tiempo de respuesta indicado para cada trámite.

Preguntas frecuentes relacionadas al trámite:

en El Registro Civil de La Parroquia Donde Nació. Si Nació en El Municipio Sucre, en Cualquiera de Sus 5 Parroquias, Se Debe Dirigir al Registro Principal. los Niños y Niñas Que Nazcan en El Hospital Domingo Luciani y en El Materno Infantil de Petare Pueden Ser Presentados Ahí ya Que Hay Una Oficina de Registro Civil Sólo para las Presentaciones.
en El Lugar en El Que Fue Presentado Cuando Nació. en El Caso de Que Se Haya Hecho Una Inserción en El Municipio Donde Vive, También Se Puede Solicitar Allí.
Debe Buscar en El Registro Civil Principal La Partida en los Libros, Un Empleado del Registro Le Indicará Como Buscarla. Podrá Hacerlo únicamente los Viernes por La Mañana de 8:00am a 12:00pm.

Volver a Trámite y Servicios