Trámites y Servicios

Cédula Catastral Por Inscripción (primera Vez) [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:CATASTROCatastro

Descripción: Todo Inmueble Que No Posee Cuenta de inmuebles  Urbanos y Que por Ende No Ha Cancelado Nunca El impuesto Respectivo (derecho de Frente) Debe Realizar Su inscripcion catastral en El registro de inmuebles  de La alcaldia a Través de La direccion de Catastro.

Contacto: evelyn.ontiveros@alcaldiasucre.net

Requisitos:

  1. por Favor Lea Primero El Instructivo para Llenar El Formulario En-línea Haciendo Clik Aquí y los Requisitos Señalados en Esta Página.
  2. Llene e Imprima El Formulario En-lÍnea por Cada Inmueble o Unidad Vendible Haciendo Click Aqui. Puede Hacerlo en Papel Reutilizado o para Reciclar.
  3. Fotocopia Legible de La cédula(s)  de identidad (persona Natural) o rif (persona JurÍdica) Vigente(s) del (los) Propietario(s) del Inmueble
  4. Autorización del Propietario, Poder Notariado O;contrato de arrendamiento  (5 Años Máximo), en Caso de Que Un Tercero Sea El Que Solicite El Trámite. Anexar La Fotocopia c.i.; o r.i.f. del Autorizado/arrendatario. Si los Propietarios Se Encuentran Residenciados en El Extranjero: Fe de Vida Emitida en El País de Residencia Acompañanado La Autorización, o Poder Apostillado.
  5. Copia Simple Documento de propiedad  protocolizado (registrado).   Verificar que Se Incluya La Hoja Con los Datos de registro y Que Se Lean Todas las Líneas.
  6. Copia Simple separación de bienes  protocolizada  (registrada).  aplica en Caso de divorcio.
  7. Copia de La declaración  y r.i.f. sucesoral. aplica Si Alguno de los Propietarios Que Aparece  en El documento de propiedad  ha  Fallecido.
  8. plano de Linderos de La parcela o lote en Coordenadas u.t.m. Datum Sirgas-regven Impreso en TamaÑo Carta o Doble Carta y en Formato Digital en Un Cd.(solo para Terrenos Ubicados en Zonas No Urbanizadas o Con Números de Catastros Menores a 7 Digitos)
  9. Pegar en La planilla de Solicitud los timbres  fiscales de La gobernación de miranda por El Monto de 0,5 u.t., Inutilizados o Consignar El Comprobante de depósito Bancario.
  10. Original de La Planilla o Comprobante de Pago de La Tasa Administrativa Equivalente a 0,5 Ut. Esta Planilla Saldrá Impresa Junto Con El Formulario de Solicitud, Página 2. La Planilla Tiene Una Fecha de Vencimiento Indicada en La Parte Inferior Izquierda, Asegúrese de Cancelarla Antes de Esa Fecha.
  11. Consignar los Recaudos Perforados y Ordenados en Una Carpeta Marrón, Con Gancho, Tamaño Oficio. Una Carpeta por Cada Inmueble o Unidad Vendible.

Volver a Trámite y Servicios