Trámites y Servicios

Reparaciones Menores [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:INGENIERíA Y PLANEAMIENTO URBANOIngeniería Y Planeamiento Urbano

Descripción:
son Aquellas Reparaciones Que Se Pretenden Realizar en Un Inmueble Siempre y Cuando Dichas Reparaciones No Alteran de Modo Alguno La Estructura de La Edificación o Alguna Variable Urbana Fundamental para Edificaciones, También Aplica para La Construcción de Muros o Cerramientos Perimetrales de Parcelas o Lotes.

Contacto: belen.aza@alcaldiasucre.net

Trámite disponible en Línea: Haz Click Aquí.

Requisitos:

  1. todos los Recaudos Deberán Presentarse Sin Excepción en original y copia a los Fines de Ser Cotejados por los Funcionarios de La administración, en Carpeta Marrón Con Gancho, Tamaño Oficio, Con Separadores Identificados y en El Orden Indicado en La Planilla de Solicitud
  2. a los Fines de Mejorar El Desempeño en La Simplificación de Trámites Administrativos Deberán Informar Al Funcionario de La Administración Si Alguno de los Recaudos Expresados a Continuación ya Fueron Consignados Ante Esta Dirección en Algún Trámite Anterior.
  3. nota: Entregar La Planilla Impresa Con Timbre Fiscal de 0,5 u.t.
  4. para Ver los Recaudos de reparaciones Menores, Haga Click Aquí.
  5. usted Cuenta Con Diez (10) Días Hábiles para Presentar Su Solicitud Acompañada de Todos los Recaudos Exigidos por La oficina C (atención al ciudadano de La dirección de ingeniería y planeamiento Urbano Local) en El Horario Comprendido de 8:30am a 12:00 Pm y de 2:00 Pm a 4:00 Pm de lunes a viernes.

Ubicación y horarios:

El trámite lo puede realizar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • Ingenieria y Planeamiento Urbano
    • Dirección: av. república dominicana, edif. centro prestigio giorgio, calle capitolio, boleíta sur, piso 2, ofic. 2-c, atención al ciudadano de la dirección de ingeniería y planeamiento urbano local.
    • Teléfono: 0212-823-82-00 ext. 2405 atención al ciudadano
    • Horario:
      • Lunes a Viernes de 8:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm

Preguntas frecuentes relacionadas al trámite:

porque de Acuerdo a Nuestro Lineamiento Jurídico, Toda Persona Interesa en Realizar Reparaciones Menores en Su Inmueble Debe Solicitar Un Permiso Ante El órgano Competente, Esto Contribuye a Evitar las Construcciones Ilegales, Denuncias y Cualquier Otra Alteración en El Orden Urbanístico.
una Reparación Menor Como Su Nombre Lo Indica Se Refiere a Trabajos de Reparación Producto del Deterioro Sobre Un Inmueble Sin Alterar de Modo Alguno Su Distribución y Estructura, Como Reemplazo de Tuberías, Cambios de Piso, Friso, Impermeabilización; También Es Referido a La Construcción de Muros Linderos para Cercar Parcelas. en Cambio, Una Refacción Se Refiere a Aquellas Modificaciones y/o Ampliaciones Que Se Pretendan Realizar a Un Inmueble Que Posee Constancia de Cumplimiento de Variables Urbanas en Edificaciones Tipo de Obra Nueva y Certificación de Terminación de Obra.

Volver a Trámite y Servicios