Trámites y Servicios

Cédula Catastral Por Desglose (propiedad Horizontal) [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:CATASTROCatastro

Descripción: Este Procedimiento Se Realiza Cuando Un inmueble Cambia Su Condición de unidad  Inmobiliaria a régimen de propiedad horizontal.

Contacto: (212)8238201 ext. 3219

Trámite disponible en Línea: Haz Click Aquí.

Requisitos:

  1. por Favor Lea Primero El Instructivo para Llenar El Formulario En-línea Haciendo Clik Aquí y los Requisitos Señalados en Esta Página.
  2. Llene e Imprima El Formulario En-lÍnea por Cada Inmueble o Unidad Vendible Haciendo Click Aqui. Puede Hacerlo en Papel Reutilizado o para Reciclar.
  3. Fotocopia Legible de La cédula(s)  de identidad (persona Natural) o rif (persona JurÍdica) Vigente(s) del (los) Propietario(s) del Inmueble
  4. Autorización del Propietario, Poder Notariado O;contrato de arrendamiento  (5 Años Máximo), en Caso de Que Un Tercero Sea El Que Solicite El Trámite. Anexar La Fotocopia c.i.; o r.i.f. del Autorizado/arrendatario. Si los Propietarios Se Encuentran Residenciados en El Extranjero: Fe de Vida Emitida en El País de Residencia Acompañanado La Autorización, o Poder Apostillado.
  5. Una Copia Simple Documento de Condominio Protocolizado (registrado) por Cada 100 Unidades Vendibles.
  6. Pegar en La planilla de Solicitud los timbres  fiscales de La gobernación de miranda por El Monto de 0,5 u.t., Inutilizados o Consignar El Comprobante de depósito Bancario.
  7. Original de La Planilla de Pago de La Tasa Administrativa Equivalente a 5 Ut. Puede Imprimirla en Papel Reutilizado o para Reciclar. La Planilla Tiene Una Fecha de Vencimiento Indicada en La Parte Inferior Izquierda, Asegúrese de Cancelarla Antes de Esa Fecha. (haga Click Aqui)
  8. La Cedula Catastral Debe Reflejar La Exitencia de La ConstrucciÓn a Desglosar, de Lo Contrario Debe Solicitar Primero El Cambio de Terreno a Construcion
  9. Estar Solvente Con El Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos para El Momento de Realizar La Solicitud.
  10. Consignar los Recaudos Perforados y Ordenados en Una Carpeta Marrón, Con Gancho, Tamaño Oficio. Una Carpeta por Cada Inmueble o Unidad Vendible.

Ubicación y horarios:

El trámite lo puede realizar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • Catastro
    • Dirección: av. francisco de miranda. centro cívico plaza miranda, oficina de atenciÓn al contribuyente, nivel planta baja. los dos caminos (frente a la pastelería tartufo y al lado del estacionamiento de la plaza)
    • Teléfono: (212) 8238201, ext 3219
    • Horario:
      • recepción y retiro: Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

Preguntas frecuentes relacionadas al trámite:

Porque Asi Podemos Asignar los Expedientes a MÁs de Un Analista y Garntizar El Cumplimiento del Tiempo de Respuesta
8 Días HÁbiles o Laborables Cuando Son Menos de 20 Unidades Vendibles. 15 DÍas HÁbiles Cuando Son 21 Unidades o MÁs. Siempre y Cuando El Documento EstÉ Bien Redactado y No Presente Inconsistencias en Cuanto a La DescripciÓn de las Unidades y Sus Anexos. Si los Documentos Consignados No Están Completos o No Cumplen Con las Especificaciones de Esta Página El Tiempo Contará a Partir de La Consignación del Recaudo Faltante.

Volver a Trámite y Servicios