Trámites y Servicios

Cédula Catastral Por Cambio De Firma [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:CATASTROCatastro

Descripción: Este Procedimiento Se Realiza Cuando El Inmueble ya Está Inscrito en El registro catastral y Cambia El Propietario del Inmueble, por Separación de Cónyugues, Fallecimiento del o los Propietarios, Compra-venta, Cesión, Donación, Etc.

Contacto: evelyn.ontiveros@alcaldiasucre.net

Trámite disponible en Línea: Haz Click Aquí.

Requisitos:

  1. por Favor Lea Primero El Instructivo para Llenar El Formulario En-línea Haciendo Clik Aquí y los Requisitos Señalados en Esta Página.
  2. Llene e Imprima El Formulario En-lÍnea por Cada Inmueble o Unidad Vendible Haciendo Click Aqui. Puede Hacerlo en Papel Reutilizado o para Reciclar.
  3. Fotocopia Legible de La cédula(s)  de identidad (persona Natural) o rif (persona JurÍdica) Vigente(s) del (los) Propietario(s) del Inmueble
  4. Autorización del Propietario, Poder Notariado O;contrato de arrendamiento  (5 Años Máximo), en Caso de Que Un Tercero Sea El Que Solicite El Trámite. Anexar La Fotocopia c.i.; o r.i.f. del Autorizado/arrendatario. Si los Propietarios Se Encuentran Residenciados en El Extranjero: Fe de Vida Emitida en El País de Residencia Acompañanado La Autorización, o Poder Apostillado.
  5. Copia Simple Documento de propiedad  protocolizado (registrado).   Verificar que Se Incluya La Hoja Con los Datos de registro y Que Se Lean Todas las Líneas.
  6. Copia Simple separación de bienes  protocolizada  (registrada).  aplica en Caso de divorcio.
  7. Copia de La declaración  y r.i.f. sucesoral. aplica Si Alguno de los Propietarios Que Aparece  en El documento de propiedad  ha  Fallecido.
  8. plano de Linderos de La  parcela o lote en Coordenadas u.t.m. Datum Sirgas-regven Impreso en TamaÑo Carta o Doble Carta y en Formato Digital en Un Cd.(solo para Terrenos Ubicados en Zonas No Urbanizadas o Con Números de Catastros Menores a 7 Digitos)
  9. Pegar en La planilla de Solicitud los timbres  fiscales de La gobernación de miranda por El Monto de 0,5 u.t., Inutilizados o Consignar El Comprobante de depósito Bancario.
  10. Original de La Planilla o Comprobante de Pago de La Tasa Administrativa Equivalente a 0,5 Ut. Esta Planilla Saldrá Impresa Junto Con El Formulario de Solicitud, Página 2. La Planilla Tiene Una Fecha de Vencimiento Indicada en La Parte Inferior Izquierda, Asegúrese de Cancelarla Antes de Esa Fecha.
  11. Nro de Cuenta de Pago del Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos (derecho de Frente) Puede Escribirlo en El Cuadro de Observaciones Una Vez Impresa La Planilla o Consignar Una de las Paginas del Estado de Cuenta o Copia de La Solvencia Municipal o Cedula Catastral Anterior.
  12. Consignar los Recaudos Perforados y Ordenados en Una Carpeta Marrón, Con Gancho, Tamaño Oficio. Una Carpeta por Cada Inmueble o Unidad Vendible.

Ubicación y horarios:

El trámite lo puede realizar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • Catastro
    • Dirección: av. francisco de miranda. centro cívico plaza miranda, oficina de atenciÓn al contribuyente, nivel planta baja. los dos caminos (frente a la pastelería tartufo y al lado del estacionamiento de la plaza)
    • Teléfono: (212) 8238201, ext 3219
    • Horario:
      • recepción y retiro: Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

Preguntas frecuentes relacionadas al trámite:

Debe Solicitar La Cédula Catastral por Actualización a Nombre de La Persona Que Le Vendió para Que Usted Pueda Protocolizar Su Documento y Luego Solicitar El Cambio de Firma.
de 8 a 10 Dias Hábiles o Laborables Contados a Partir del Día Siguiente al Que Entregó La Carpeta en La Oficina de Atención al Contribuyente. Si los Documentos Consignados No Están Completos o No Cumplen Con las Especificaciones de Esta Página El Tiempo Contará a Partir de La Consignación del Recaudo Faltante.

Volver a Trámite y Servicios