Trámites y Servicios

Cédula Catastral Por Actualización [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:CATASTROCatastro

Descripción: Este Procedimiento Se Realiza Cuando El Inmueble ya Está Inscrito en El registro catastral y El Contribuyente Requiere Una cédula catastral Emitida Con Fecha Actual y No Hay Cambios en los Datos Reflejados en La Misma.

Contacto: evelyn.ontiveros@alcaldiasucre.net

Requisitos:

  1. por Favor Lea Primero El Instructivo para Llenar El Formulario En-línea Haciendo Clik Aquí y los Requisitos Señalados en Esta Página.
  2. Llene e Imprima El Formulario En-lÍnea por Cada Inmueble o Unidad Vendible Haciendo Click Aqui. Puede Hacerlo en Papel Reutilizado o para Reciclar.
  3. Fotocopia Legible de La cédula(s)  de identidad (persona Natural) o rif (persona JurÍdica) Vigente(s) del (los) Propietario(s) del Inmueble
  4. Autorización del Propietario, Poder Notariado O contrato de arrendamiento (5 Años Máximo), en Caso de Que Un Tercero Sea El Que Solicite El Trámite. Anexar La Fotocopia c.i.  o r.i.f. del Autorizado/arrendatario.
  5. Copia Simple Documento de propiedad  protocolizado (registrado).   Verificar que Se Incluya La Hoja Con los Datos de registro y Que Se Lean Todas las Líneas.
  6. Copia de La cédula catastral Anterior (no Indispensable).
  7. plano de Linderos de La  parcela o lote en Coordenadas u.t.m. Datum Sirgas-regven Impreso en TamaÑo Carta o Doble Carta y en Formato Digital en Un Cd.(solo para Terrenos Ubicados en Zonas No Urbanizadas o Con Números de Catastros Menores a 7 Digitos)
  8. Pegar a La planilla de solicitud los Timbres Fiscales de La Gobernación de Miranda por El Monto de 0,5 U.t., Inutilizados o Consignar El Comprobante de Depósito Bancario.
  9. Original de La Planilla o Comprobante de Pago de La Tasa Administrativa Equivalente a 0,5 Ut. Esta Planilla Saldrá Impresa Junto Con El Formulario de Solicitud, Página 2. La Planilla Tiene Una Fecha de Vencimiento Indicada en La Parte Inferior Izquierda, Asegúrese de Cancelarla Antes de Esa Fecha.
  10. Nro de Cuenta de Pago del Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos (derecho de Frente) Puede Escribirlo en El Cuadro de Observaciones Una Vez Impresa La Planilla o Consignar Una de las Paginas del Estado de Cuenta o Copia de La Solvencia Municipal o Cedula Catastral Anterior.
  11. Consignar los Recaudos Perforados y Ordenados en Una Carpeta Marrón, Con Gancho, Tamaño Oficio. Una Carpeta por Cada Inmueble o Unidad Vendible.

Ubicación y horarios:

El trámite lo puede realizar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • Catastro
    • Dirección: av. francisco de miranda. centro cívico plaza miranda, oficina de atenciÓn al contribuyente, nivel planta baja. los dos caminos (frente a la pastelería tartufo y al lado del estacionamiento de la plaza)
    • Teléfono: (212) 8238201, ext 3219
    • Horario:
      • recepción y retiro: Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 4:00 p.m.

Preguntas frecuentes relacionadas al trámite:

de 5 a 8 Días Hábiles o Laborables Contados a Partir del Día Siguiente al Que Entregó La Carpeta en La Oficina de Atención al Contribuyente.
Porque Cuando Ha Transcurrido Mucho Tiempo Algunas Copias de los Documentos Se Tornan Ilegibles y Otras Pierden Vigencia (cédulas de Identidad). Sin Embargo, Una Vez Que Su Inmueble Queda Registrado en El Sistema Automatizado, ya No Tendrá Que Consignar Nuevamente los Recaudos Sino Solicitar La Actualización Exprés.
La Cédula Catastral Pierde Vigencia Sólo Cuando Cambia La Información en Ella Contenida, por Ejemplo Si Construyó Un Anexo, o Si Vendió Una Parte de Sus Derechos Sobre El Inmueble, Sin Embargo, Cada Institución Puede Solicitar Un Tiempo Máximo de Emisión Que Es Variable de 6 Meses a Dos Años.
en La Taquilla Le Informarán Si Está Pendiente por Algún Recaudo. También Puede Escribirnos Indicando El Número de Trámite al Sistema de Atención al Ciudadano Sac, Haciendo Click Más Abajo en Esta Página y Le Informaremos La Situación.

Volver a Trámite y Servicios

Comparte esta información por:

Estamos para ayudarte

¿No puedes encontrar lo que estás buscando, tienes alguna duda o comentario? Escríbenos a través del SAC o llamános al 0800-MISUCRE.