Trámites y Servicios

Cédula Catastral Por Corrección De Datos [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:CATASTROCatastro

Descripción: corrección de La Información Contenida en La cédula Catastral por Errores Materiales o de Omisión.

Contacto: evelyn.ontiveros@alcaldiasucre.net

Trámite disponible en Línea: Haz Click Aquí.

Requisitos:

  1. verifique:  si La Corrección Es Solicitada Antes de Haber Transcurrido 15 Días Hábiles Luego de Ser Retirada La cédula Catastral Se Hará de Forma Inmediata Solo Debe Reportarlo en La oficina de atención al contribuyente, en 1 Día Hábil.  si El Error Es El El Nombre o N° de Cédula del Propietario, Se Solventará en La oficina de atención al contribuyente en 1 Día Hábil. si No Habiendo Transcurrido 15 Días Hábiles de Retirar La cédula Catastral El Error Encontrado Fue a Causa de Que El Solicitante Omitió La Documentación en El Expediente, Deberá Consignar La Solicitud Con los Nuevos Documentos.  si El Error Es en dirección, en La Identificación o Cantidad de Propietarios o en los Anexos del Inmueble Transcurridos Más de 15 Días Hábiles de Haber Retirado La Cédula Catastral, Deberá Consignar los Recaudos Señalados y Se Emitirá La Corrección Entre 3 y 5 Días Hábiles Dependiendo de La Documentación Contenida en El Expediente.
  2. Llene e Imprima El Formulario En-lÍnea por Cada Inmueble o Unidad Vendible Haciendo Click Aqui. Puede Hacerlo en Papel Reutilizado o para Reciclar.
  3. luego de Imprimir El Formulario Colocar en La Casilla de Observaciones de La Planilla Cuál Es El Error Que Se Debe Corregir
  4. Autorización del Propietario, Poder Notariado O;contrato de arrendamiento  (5 Años Máximo), en Caso de Que Un Tercero Sea El Que Solicite El Trámite. Anexar La Fotocopia c.i.; o r.i.f. del Autorizado/arrendatario. Si los Propietarios Se Encuentran Residenciados en El Extranjero: Fe de Vida Emitida en El País de Residencia Acompañanado La Autorización, o Poder Apostillado.
  5. Original de La Planilla o Comprobante de Pago de La Tasa Administrativa Equivalente a 0,5 Ut. Esta Planilla Saldrá Impresa Junto Con El Formulario de Solicitud, Página 2. La Planilla Tiene Una Fecha de Vencimiento Indicada en La Parte Inferior Izquierda, Asegúrese de Cancelarla Antes de Esa Fecha.

Ubicación y horarios:

El trámite lo puede realizar en las siguientes ubicaciones y horarios:

  • Catastro
    • Dirección: av. república  dominicana, centro prestigio  giorgio, piso 2, ofic. 2-f, boleíta sur, caracas.
    • Teléfono: (212) 823.82.01 ext 3219
    • Horario:
      • Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 3:30 p.m.

Volver a Trámite y Servicios