Trámites y Servicios

Impuesto Sobre Vehículos [Trámite]

Categoría: Ir a la Categoría:RENTAS MUNICIPALESRentas Municipales

Descripción: ¿qué  es El  Impuesto Sobre vehículos?

el  Impuesto  sobre  Vehículos, Es Un Aporte de Carácter Obligatorio en Función de La Propiedad Sobre Vehículos; El Cual Se Liquida o Calcula Una (1) Vez al Año y Debe Pagarse Durante El Primer Trimestre El Año (enero, Febrero y Marzo).
la  base de Cálculo del Impuesto Está Determinada por El Año de Elaboración del Vehículo Expresado en Unidades Tributarias (u.t.); Mientras Que para Vehículos de Carga Se Incorpora al Cálculo La Capacidad de Carga de los Mismos También Expresada en Unidades Tributarias (u.t.).
nota:  Si Pagas El Impuesto Anual Completo Sobre tu (s) Vehículo (s) en Enero, Gozarás de Un Treinta por Ciento (30%) de Descuento Sobre El Total del Monto del Impuesto a Cancelar del Año en Curso; si Pagas en Febrero Disfrutarás de Un Quince por Ciento (15%), si Lo Haces en Marzo, Gozarás de Un Cinco por Ciento (5%).
es  importante Que al Cancelar tu Impuesto Exijas tu Calcomanía, La Cual Funge Como Prueba de Solvencia del Impuesto Sobre Vehículos de Nuestro Municipio.
¿quién Debe Cancelar Este impuesto?
las  Personas Naturales o Jurídicas Residenciadas o Domiciliadas en El municipio Que Sean Propietarias de Uno o Varios Vehículos.

Más información: Haz Click Aquí.

Contacto: atencionalcontribuyenterentas@alcaldiasucre.net

Volver a Trámite y Servicios